Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #748506  por suerte1

hola una consulta si no les molesta mi tia tiene 55 años y esta trabajando pero no le aporta y ella esta muy enferma y quiere inscribirse como monotributista nnose como confeccionista de ropa pagar dos años y jubilarce por incapacidad seria posible eso o hay un impedimento,me gustaria me den su opinion y experiencia asi no la hago inscribir devalde si no se podra jubilar por incapacidad muchas gracias
 #748530  por arielruiz86

Aunque no sea factible la jubilación por incapacidad por la DJ de salud que debe presentar al momento de la inscripción en la afip para que tenga efecto la afiliación lo mismo va a precisar esos aportes para cuando cumpla los 60 años y no tener que caer en la "ruleta rusa" del SDM.
 #748906  por suerte1

HOLA GRACIAS POR CONTESTARME YO PREGUNTE ACA EN LA AFIP Y ME DIJERON Q NO TENGO NADA Q PRESENTAR DE SALUD Y EN ANSES NOSE Y E L TEMA ES QUE PARA LA JUB ORDINARIA NO VA A PODER PORQ ELLA TIENE PENSION DEL MARIDO, POR ESO LA IDEA ES HACERLE UNA JUBILACION POR INCAPACIDA APARTE ELLA ESTA MUY INCAPACITADA A JUNTA CREO Q PASA EL TEMA SON LOS APORTES SI PUEDO INSCRIBIRLA HACERLE PAGAR DOS AÑOS Y LUEGO PRESENTAR CONESOS APORTES LA JUB POR INCAPACIDAD, NOSE CUAL ES LA DJ Q ME DECIS ACA TE INSCRIBIS COMO MONOTRIBUTISTA POR INTERNET Y LUEGO VAS PAGANDO NO TE PIDEN NADA Q PRESENTES
BUENO ME GUSTARIA Q ME SIGAN ORIENTANDO GRACIAS
 #748923  por molinag

Lo que te contesto ariel es correcto, que ni afip te lo diga es solo su desconocimiento al propio aplicativo que hicieron...Ni hablar de Anses...
 #748964  por suerte1

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS SU AYUDA LA VERDAD SI NADIE SABE NADA NI EN ANSES NI EN AFIP O NO TE QUIEREN AYUDAR NO SE Q PENSAR, BUENO NUEVAMENTE MIL GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA