Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficiario de testamento, quiere realizar donacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #748561  por AMDMEL

Hola estimados,
les comento un caso a ver si me pueden dar una mano y opiniones.
Tengo un cliente que es beneficiario de un testamento ante escribano publico. El expediente fue iniciado por un sobrino del causante que no sabia de la existencia del testamento, por consiguiente pensaba que el era el unico heredero. Cuando se solicitan los informes al iniciar la sucesion sale que hay un testamento, ante escribano publico a favor de otro persona. Se cita a esta persona a presentarse en el expediente mediante cedula. Nos presentamos en el expediente. En ese sentido esta todo bien, el problema es que los informes y especialmente el estado parcelario que solicita el juzgado demora todo como 2 meses y mi cliente esta bastante delicado de salud y su idea era que una vez que los bienes estubiesen a su nombre los quiere donar a una familia amiga que lo cuida. Pero el ahora esta bastante mal y tiene miedo de no llegar con el tiempo que demore el expediente. Que se podria llegar a hacer????? puede realizar una donacion conforme el testamento, en este momento por las dudas, o realizar una cesion de derechos??????????? por si fallece antes de que se termine la sucesion. Espero de su ayuda. Desde ya muchas gracias!!!!!!!