Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLO EN JUICIO ABREVIADO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #748605  por PAMENICO

Buenas días :
Tengo por fv. una pregunta.
Deseo saber si el fiscal y el defensor de un imputado, pueden acordar una pena en un juicio abreviado con adhesión del sr. Juez, sin que las partes afectadas sean notificadas antes de dictar la pertinente sentencia.
Ejemplo :
Un familiar mío falleció en un accidente automovilístico.
Sobrevivieron su esposa y su hijo mayor de edad.
El juez declaró culpable al conductor del vehículo que embistió al automóvil de mi familiar causándole la muerte y por el sistema de juicio abreviado le impuso una pena de tres años.
La esposa y el hijo mayor de edad se enteraron después, de que el sr. Juez emitiera el fallo.
Puede ser así ?.
Puede dictarse un fallo si los afectados (esposa e hijo mayor de edad), están en desacuerdo con la pena a imponer ?.
Gracias.
Disculpen la molestia.
Sds. cords.
-
 #748769  por Pandilla

Hola, no tengo claro el tema, pero me parece que si puede existir ese acuerdo.Claro, queda la posibilidad de apelar.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #748786  por PAMENICO

QUIZÁS NO ME EXPRESÉ CORRECTAMNENTE.
EL ACUERDO EXISTIÓ, PERO SIN ENTERAR ANTES A LOS AFECTADOS SOBREVIVIENTES Y PARIENTES DIRECTOS DEL FALLECIDO.Gracias señor.
 #748826  por DiegoRial

Si la esposa y el hijo no son parte en el proceso, ya sea como querellantes si es Nacion o particulares damnificados en Pcia no les van a notificar el acuerdo, si son querellantes pueden recurrir a Casacion y si son part damnificados pueden apelar! Igual aguarda otras opiniones! Suerte!