Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Expensas

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #748623  por Mardekar
 
Alquilo un dpto en Cordoba desde hace 22 meses.mi contrato es por 24.el edificio tiene 22 meses de habilitado osea fue dpto a estrenar.
La inmobiliaria nos dijo que las expensas serian bajisimas por cuanto no tenia un consorcio formado,llegaba un impuesto municipal de rentas y de agua general que se proratearia entre todos.aun no sea ha formado el consorcio y muchos de los inquilinos se retiraron por el aumento excesivo de espenxas. tiene grave errores la liquidacio que ellos nos hacen 1° se formaron en dos oportunidades grandes fondos de reserva,eso lo paga el inquilino? 2° hay una disparidad en la asignacion de los porcentajes que le corresponden a cada departamento por sup. los propietarios del edificio,una constructora renombrada por mala organizacion de consorcio, ocupa el 60 % de la superficie del terreno, son tres plantas de oficinas y locales que utilizan ellos para sus actividades comerciales. en la liquidacion toda esta superficie tributa con el 18 % del total de la expensas.tiene un ascensor que solo usa esta ala del edificio.
Detras y al fondo de esta construcion se accede por dos ascensores a un edificio de dptos que van de planta baja hasta el 10°. esta superficie es el 40 % del terreno.
por otro lado en PB hay un local comercial,tambien de la constructora, que no paga expensas, pero que oh casualidad se limpia y se cargan gastos a las expensas grales del edificio.
Como deberia ser la reparticion de estos porcentajes?
3° llegaron hace 8 meses cuotas extraordinarias de rentas de la pcia y Municipal por mayor revaluo de la superficie del terreno del edificio.Corresponde a los inquilinos hacernos cargo de esta mayor valuacion?
4° En cada liquidacion de expensas vemos items que se suman y realmente no existe tal servicio ej: un mes no tuvimos seguridad y se pago igual.
carga de matafuegos ymi piso no lo tiene.etc.
Yo envie una carta documento a la administracion con todos estos cuestionamientos hce 3 meses por que deje de pagar expensas.
la carta no fue respondida, y recibo por bajo la puerta de mi dpto una carta documento de la inmobiliaria donde una Dra me intima al pago de expensas adeudadas y notificandome que el apgo ade lquiler que yo deposito mensualmente en su cuenta bancaria(le giro desde el interior de otra pcia) sera tomado como pago a cuenta de expensas y que inmediatamente me constituyo en mora del alquiler.
Es decir yo pago alquiler en la inmobiliaria y expensas en las oficinas del consorcio en mi mismo edificio.me pueden imputar el valor que deposito en el bco como lo hice siempre a expensas?
Verbalmente el administrador me dice que como inquilina no puedo solicitar reveer liquidacion de expensas.que es el propietario quien debe hacerlo.
pero resulta que el propietario de mi dpto es el contador de la constructora.y no me responde los mails.
POR FAVOR QUE HAGO.
La carta documento no la firmo mi hija aparecio debajo de la puerta hace una semana, como la contesto.
Por otro lado me exigen la entrega del dpto el dia 1° de Octubre y mi hija se recibe el 30 de Octubre y se vuelve a mi pcia, me pueden desalojar o como ellos dicen me cobraran un punitorio por cada dia que se pase del 30 de septiembre. me significaria una gran suma de dinero por un mes alquilar algo.espero me ayuden como encarar este problema.Muchas Gracias!!
 #749909  por flux
 
pero resulta que el propietario de mi dpto es el contador de la constructora.y no me responde los mails. POR FAVOR QUE HAGO.
Ir a un abogado, para hacer el reclamo formalmente viendo que la cosa ya esta en ese estado