Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA ME SALE EN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #748709  por Real

Hola a todos, en un sicam puse en situacion de revista los aportes que me salen en una cuenta, tal como me sale en padron de autonomos esos periodos, y act 299 tal cual figura. Tambien me sale los años de monotributo, renuncie a los que tenia deuda y pague los interese del resto que voy a usar. Y en SICAM 2 amplie la situación de revista y compre los años que me faltan.
En SICAM 1 me sale al lado donde dice opta por el decreto del 79, puse no. Aplique ley 24476, y donde dice anticipo cero pero ebajo me SALE DEUDA UNO. Y en detalle de deuda el periodo de autonomo me sale deuda cero, interese cero. Por qué me sale entonces deuda uno?
Y otra cosa la act 299 es comerciante no especificado y el periodo que figuran pagos son del 78 al 92, meses cortados, que en total son dos años. Por este periodo me pedirán pruebas? porque era vendedor de ropa a domicilio y no tengo pruebas, solo los pagos que figuran en el sicam. Pedí a la municipalidad una certificación si esta persona en ese periodo tenia comercio a su nombre y me salió negativa.
Escucho opiniones a mis dos dudas, la deuda uno que aparece y la prueba de ese periodo.
gracias a todos.
 #748821  por arielruiz86

Al escoger la opción No por la moratoria 592/79 estas liberado de hacer el sicam sin respetar los periodos que contemplaba este, por lo que hay que ignorár la información que ves de meses adeudados o cantidad de anticipos de esa vieja moratoria con tal que obtengas el detalle de deuda en cero para los posterior al 09/93. Y el solo echo de optar por la ley 24476 para comprar o regularizar mas periodos te exime de presentar pruebas.
 #748951  por Real

HAY GRACIAS, YA LO HABÍA ENVIADO AL SICAM , TENÍA MIEDO DE HABERLO HECHO MAL. Es que si optaba por ese decreto me daba mucha deuda. El tema es que en sicam 1 igualmente cargué ese periodo, tal cual como aparecía en el historial de autónomos, porque fui AFIP y me dijeron que lo tenía que cargar igual por más que no optara por ese decreto y ampliar en sicam 2. Está bien entonces? ese periodo de autónomos se computa como meses de servicios?
Te darás cuenta que mucho no sé del tema, me compré un libro de SICAM pero me confundió más. Mil gracias, por tu ayuda.
 #749004  por Emma2011

Real escribió:HAY GRACIAS, YA LO HABÍA ENVIADO AL SICAM , TENÍA MIEDO DE HABERLO HECHO MAL. Es que si optaba por ese decreto me daba mucha deuda. El tema es que en sicam 1 igualmente cargué ese periodo, tal cual como aparecía en el historial de autónomos, porque fui AFIP y me dijeron que lo tenía que cargar igual por más que no optara por ese decreto y ampliar en sicam 2. Está bien entonces? ese periodo de autónomos se computa como meses de servicios?
Te darás cuenta que mucho no sé del tema, me compré un libro de SICAM pero me confundió más. Mil gracias, por tu ayuda.
Estaria bien lo que hiciste, y si a ese periodo no lo prescribiste ni renunciaste SI se cuenta como meses de servicio.
 #749125  por Real

mil gracias, nuevamente, no no lo renuncie ni prescribí, porque en detalle de deuda me daba cero, sin aplicar el decreto y los necesitaba para comprar menos años. Me dejaste más tranquila. gracias.