Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambio de nombre "ley"

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #748757  por olguily09
 
Hola: Hace mucho que estoy buscando informaciòn sobre este tema y veo que en Argentina solo se puede hacer un cambio de nombre con razones justificadas. En Chile, en España y en muchos paìses màs existe una ley de cambio de nombres que se puede realizar por simple elecciòn del solicitante y con pocos requisitos ¿se podrìa presentar aquì un proyecto de ley similar?... ¿què se necesita?...

Desde ya muchas gracias, saludos, Olga.
 #751680  por GustavoAndresVera
 
olguily09 escribió: ¿què se necesita?
Para crear una LEY o una NUEVA REFORMA, las dos (2) cámaras de diputados tienen que estar de acuerdo con las NUEVA o REFORMA de la LEY.

Así es como se crean las LEYES acá en Argentina. Así lo leí yo. No te lleves solo mi respuesta, solo tengo 16 años, y quiero ser abogado, y por eso es que lo sé.
 #751763  por olguily09
 
Gracias Gustavo, si querès seguir participando de este tema se està armando un lindo grupo en el sector de abogados jòvenes de esta pàgina web con el tìtulo: Ley del nombre en la Argentina .

saludos cordiales, Olguily :P
 #751816  por Lechuga
 
Hola Gustavo.
Qué bueno que siendo tan joven te inclines por tu futura carrera...pegale una miradita en la Constitución Nacional al tema de formación de las leyes...hay artículos muy interesantes sobre cómo existen iniciativas populares también...
Exitos y mucha suerte en tus estudios.