Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PRIMER PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #67187  por sc

Foro, necesitaria que por favor me orienten ya que no hago nada de previsional, el tema es el siguiente: mi tía falleció, (era jubilada hace un año con moratoria) y la idea es iniciarle la pensión a mi tio (que en realidad es concubino hace 25 años). Cuales serían los pasos que tengo que seguir?, se requieren los datos de la moratoria? ´
Gracias.
SC :lol:

#67190  por ilvinavaleria

tenes que acreditar la convivencia. por ejemplo si tenes declaracion judicial. a cargo de obra social. mismo domicilio en el documento... etc, con toda esa documentacion adp como cualquier jub. y despues sacas un turno para pension!

#67191  por sc

gracias por responderme, lo único que tiene, (de todas maneras tengo que verificarlo bien) es el mismo dom. en el dni y testigos. Te hago una pregunta tonta adp que significa? es el ingreso de los datos personales en ANSES? última pregunta, una vez que este acreditado el concubinato, hay que presentar SICAM? estuve leyendo en el foro y estoy bastante confundida.
Gracias.

#67214  por lgaray

Primero hacés el ADP en Anses ( doc de el, de ella y probar el concubinato)
ahi sacás el turno para pensiòn derivada

Es una pensiòn derivada de jubilaciòn, no hace falta que liquides ni presentes el Sicam.-

#67366  por ilvinavaleria

como te dijeron recien, primero hace el adp (acreditar datos en anses), luego sacas turno de pension derivad. Y reclama el pago del subsidio de contencion familiar!

#67909  por sc

Muchas gracias a todos!!!!