Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAFECTACION DE SUMAS MEDIANTE LA CTA. CTE.. AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #748828  por GRACIELA846

Hola foristas, cancele intereses resarcitorios y capitalizables de SDM, mediante los formularios de la cta. cte., una vez imputados, me quedan saldos a favor en los int. resarcitorios y saldos deudores en los intereses capitalizables, al hacer la reafectacion, noto que solo se pueden reafectar los intereses resarcitorios, no asi los capitalizables..... o me equivoco???? es una duda que tengo... me ayudan???? y la otra duda que tengo.... esas reafectaciones impactan en el sicam???? como las visualizo???? mil gracias a todos
 #748831  por arielruiz86

Si hay algo que no se puede explicar con precisión es justamente el funcionamiento de la cta cte, depende solo de la practica del mismo; se pueden reimputar los dos conceptos yeimpacta en el sicam luego de reliquidar este.
 #748845  por molinag

GRACIELA846 escribió:noto que solo se pueden reafectar los intereses resarcitorios, no asi los capitalizables..... o me equivoco????
..
si, se cancelan estos ...
GRACIELA846 escribió:esas reafectaciones impactan en el sicam???? como las visualizo????
en teoria si, si es que liquidaste y no enviaste el plan....tengo un caso que de curioso, envie, luego pague y fui reimputando, la CCMA barbaro, el sicam igual...
 #748882  por MARIO1943

PARA REAFECTAR PAGOS, TENES QUE TENER EN CUENTA LOS MISMOS CODIGOS , SALVO LOS CODIGOS 51 Y 52, EJEMPLO VOS PODES TENER UN CREDITO
EN EL 351... 19 ... 51(RESARCITORIOS) Y REFAECTAS , EL IMPORTE EXACTO A LA DEUDA AL 351....19 ....52(CAPITALIZABLES), NO PRETENDAS REIMPUTAR UN CREDITO DEL 302 O. SOCIAL A APORTES D E CONTRIBUCIONES, PORQUE EL SISTEMA NO TE LO TOMA
 #748947  por GRACIELA846

gracias amigos, pero les cuento, que la reafectacion solo se me efectuo cuando reafecte IGUALES MONTOS de intereses resarcitorios, ya sea que vayas para aportes o para contribuciones, NUNCA PUDE COMPENSAR cuando se trataba de int. capitalizables. El impacto en el Sicam fue inmediato, una vez que confirmas la reaafectacion, pero me quedaron saldos pendientes de int. capitalizables, que los tendre que pagar en algun rapi pago, teniendo montos a favor....de todos modos mil gracias como siempre