Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA EN C.D CON EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #67244  por klaudia7

Hola a todos/as, tengo un empleador que despidio a su trabajador el 8/10, ahora bien, el trabajador cobro PERO el empleador le quiere enviar una CD para que se realize el exámen post ocupacional ya que se corto un dedo, bue... se hizo un tajito nada grave a cualquiera le pasa, resulta que el empleador ya le había enviado una CD el 10/10 y el muy pillo mando a un amigo a realizarlo y de la ART le avisan al empleador que el fulano no completo el exámen, la pregunta es: puedo enviarle una CD al trabajador intimándolo a que complete dicho exámen? Teniendo en cuenta que no fue él a realizarlo anteriormente?
Desde ya muchas gracias.
Klaudia.

#67272  por Sailaw

Y está comprobado la suplantación?, Y a que se debe que no haya completado el exámen?

#67330  por klaudia7

Hola Sailaw, si esta comprobada por que la firma de la solicitud de ingreso difiere claramente en todos sus rasgos. Vaya uno a saber el porqué no completo el exámen.
Saludos.
Klaudia.

#67339  por Sailaw

La suplantación es fraude, y es un acto inexistente, no se puede oponer frente a la alegación de no concurrencia al estar debidamente notificado.

El examen no es obligatorio, no se puede obligar a ir, pero su no colaboración implica una presunción de buen estado físico al dejar el empleo.

Estate atenta, a lo que viene.

#67341  por klaudia7

Ok, lo voy a estar.
Desde ya muchas gracias.

#67427  por DAL

Klaudia intimá a que se haga el examen bajo apercibimiento de considerar que se retiró sano del establecimiento o bien que se retiró en el mismo estado que al ingreso. Ponele expresamente que se debe presentar con DNI
El prestador no puede ser tan animal de no pedir la identificación del trabajador!!! Y si el amigo esta sano . . . mejor para tu cliente!!

#67442  por klaudia7

Hola Dal muchas gracias por tu respuesta, yo pienso que hay siempre algún animalito suelto en esta selva.
Saludos.
klaudia.