Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tres años sin condena .-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #749431  por dalecalamar

Buenas Noches , tengo una madre que acudió a mi estudio con la siguiente consulta, tiene al hijo en un penal de Pcia de Bs As. sin dictado de sentencia el delito que se le imputa es robo agrvado por uso de arma. fui a ver al detenido pero el imputrado me recontrajura que él no tenía el arma que se la sacaron al que se escapó , bueno el tema es podré pedir la excarcelación debido a que lleva tres años (adentro ) sin juicio . ?
no es reincidente tiene conducta 10 ( particularmente pienso que se puede solicitarla , habrá que ver si se la dan no . ? por el tipo de delito... digo... ).- bueno Gracias .- !!
 #749494  por romulo

Podes SOLICITAR LA EXCARCELACION Y/O EN SUBSIDIO UNA MORIGERACION DE LA MEDIDA.SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!
 #749537  por dalecalamar

Hola Rómulo a todos , Buen día !!! el tema que me olvidé citar anoche, es que tiene fecha de debate, es en Noviembre ,.. igual lo puedo solicitar ? y ademá s pido otra ayuda..acudo acá porque confío... alguien puede recomendar algunos libros de práctica penal o bien procesal penal Ojo , no manuales ya que soy recibido el año pasado ejerzo en Pcia de Bs As. y prácticamente estoy solo haciedno mis primeros pasos Gracias !!!
 #749660  por bogadelnorte

De procesal penal: infaltable los tratado de Julio B. J. Maier y de Jorge A. Clariá Olmedo. También podés ver Alfredo Vélez Mariconde (me parece que no está actualizada su obra).
Sobre derecho penal: el "Código Penal Comentado y Anotado" de Andrés DÁlessio y Otros; también el de Zaffaroni, Baigún y otros.
Seguro te sirven, mucha suerte.
Saludos!