Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS sentencia rejuste pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #749466  por saguil

Estimados foristas quería plantearles la siguiente duda. Me salió sentencia de reajuste de pension ley 24241, PERO QUE DERIVA de jub por ley 18037/38.

La duda me surge que en los considerandos, al tratar el reajuste de HABER INICIAL DEL CAUSANTE directamente me habla de que se debe aplicar lo dispuesto en el fallo BASUALDO MARIA ESTELA C/ ANSES, y me transcribe un texto del fallo donde habla…en otras palabras… de que el reajuste de la pensión se debe realizar partiendo de el Haber Inicial del causante, pero NADA DICE RESPECTO a los indices a aplicar.
Luego me menciona un fallo que determina como reajustar los aportes autonómos y explica como hacerlo.
Finalmente me habla de la movilidad con SANCHEZ en los periodos correspondientes, y luego reajustar por badaro.

Estube leyendo el fallo BASUALDO y veo que este ordena el NGR para reajustar Haber Inicial (que sería lo que correspondería a mi caso).
Mi pregunta es ¿Debería pedir una aclaratoria de la sentencia para que el juez diga claramente el índice a aplicar en la actualización de las remuneraciones en RELACION DE DEPENDENCIA del causante. O ya con mencionar ese fallo basualdo es suficiente?. Espero sus opiniones. Muchas gracias por leerme