Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA DISTANCIA DE 300 KM ENTRE UN PADRE Y UN HIJO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #749509  por Natalia83

Estimados, mi consulta es la siguiente:
Puede una mamá llevarse a su hijo a 300km de distancia lejos del padre? luego de la separacion de una convivencia " Concubinato" de un año en la cual de dicha union nacio su hijo que hoy tiene ocho meses.
Puede el padre del menor retener a la señora y a su hijo y no permitir que lo haga?
Y, tengo enormes dudas, de como es un regimen de visitas en estas circunstancias, sobre todo con un menor de ocho meses, a que altura de madurez del menor, lo podría ir a buscar en el caso de que la señora se mude?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS AGRADEZCO PRONTA RESPUESTA.-
SALUDOS
CORDIALMENTE
NATALIA
 #749550  por 20953753

Hola Natalia, mi humilde opinión es que una distancia de 300 km no es obstáculo para que tu cliente se mude, si esta separada. Distinta es la situación si quiere salir de la provincia, donde si deberá tener una autorización del padre del niño, por lo menos acá en Chaco de donde soy es así.
Ahora bien, si existen problemas serios entre madre y padre, y mas aún si ella planea mudarse, lo mejor es que le recomiendes pedir la tenencia del bebé y establecer un regimén de visitas para el padre.
Este régimen se puede convenir entre los dos como mejor les parezca, pero si no llegan a un acuerdo será el juez quien determine lo que es mas conveniente para el bebé. suerte!!