Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PARA SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #749605  por monicbea

hola a todos,por la cantidad de trabas que hay para las jubilaciones con sdm hace rato que no venìa haciendo ninguna.Pero ahora ytengo el caso de una sra. a la que efectivamente su empleador le pagò SDM (cod.D89) del 2006 al 2011.Tengo entendido que esto lo debo cargar en el sicam.Pero tengo dos dudas.1) como esto se lo pagaba el empleador esta sra. no tiene cuit y tampoco aparece nada en datos personales del sicam. Mi duda al respecto es debo inscribirla con F.460 en Afip. y la 2) es los perìodos que voy a comprar con moratoria entre 1968 y 1993 irìan en sicam 2 (ampliaciòn de perìodos) o và todo en uno solo sicam.Espero puedan orientarme.Gracias!!!
 #749622  por Anyweb

monicbea escribió:hola a todos,por la cantidad de trabas que hay para las jubilaciones con sdm hace rato que no venìa haciendo ninguna.Pero ahora ytengo el caso de una sra. a la que efectivamente su empleador le pagò SDM (cod.D89) del 2006 al 2011.Tengo entendido que esto lo debo cargar en el sicam.Pero tengo dos dudas.1) como esto se lo pagaba el empleador esta sra. no tiene cuit y tampoco aparece nada en datos personales del sicam. Mi duda al respecto es debo inscribirla con F.460 en Afip No es necesario. Se considera RD. y la 2) es los perìodos que voy a comprar con moratoria entre 1968 y 1993 irìan en sicam 2 (ampliaciòn de perìodos) o và todo en uno solo sicam Todo en Sicam I. Verificá en el Padrón de Anses que no haya estado inscripta porque sino tenés que vincular el CUIT con la cuenta..Espero puedan orientarme.Gracias!!!
 #749797  por hugo2

monicbea escribió:hola a todos,por la cantidad de trabas que hay para las jubilaciones con sdm hace rato que no venìa haciendo ninguna.Pero ahora ytengo el caso de una sra. a la que efectivamente su empleador le pagò SDM (cod.D89) del 2006 al 2011.Tengo entendido que esto lo debo cargar en el sicam.Pero tengo dos dudas.1) como esto se lo pagaba el empleador esta sra. no tiene cuit y tampoco aparece nada en datos personales del sicam. Mi duda al respecto es debo inscribirla con F.460 en Afip. y la 2) es los perìodos que voy a comprar con moratoria entre 1968 y 1993 irìan en sicam 2 (ampliaciòn de perìodos) o và todo en uno solo sicam.Espero puedan orientarme.Gracias!!!
No hay que hacer inscripcion en Afip, se carga la situacion de revista en el sicam, y va todo en sicam 1.
 #750086  por monicbea

Antes que nada gracias a los dos por la ayuda,cargue como entendi todo en sicam 1 (peridos de SDM y años de moratoria) .Al hacerlo los años de moratoria me salen resaltados en rosa y abajo de la situacion de revista me dice que de los mismos afip no tiene registros por lo que quedaran sujetos a la aprobacion de anses. Pregunto lo dejo ,no tengo que hacer nada. O es que debo agregar esta ampliacion de periodos en sicam 2.Mil gracias!!
 #750096  por arandu2

Va todo en sicam uno.

Lo del color rosa dejalo asi. No tiene solucion.
 #750162  por azules

Hola, el viernes consulté en AFIP, caso servicio doméstico, cartelito y me dicen que les aparece a todos. Saludos.
 #750220  por monicbea

Muchas gracias a todos!!!! Despuès les cuento como me fuè.Saludos