Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra Social+Prepaga

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #750508  por ren1014

Hola! les hago una consulta. Hasta el mes de enero yo trabajaba en una empresa como personal de direccion. Al dejar de trabajar cambiamos de obra social a OMINT, utilizando los aportes de mi marido.Alli me informaron que el valor de las cuotas se le iban a descontar unos $145 en concepto de aportes. El tema es que en la factura de Junio no me reconocen estos $145 sino que toman aprox unos $70. EN junio lo deje pasar, pero en Julio se repitio y desde entonces lo reclamo sin que me puedan explicar donde se "pierde" la diferencia.
FInalmente, despues de muchos reclamos me recomendaron que me acercara a OSDEPYM, que es la Obra Social que recibe los aportes de mi marido y deriva a OMINT. Alli me dicen dos cosas: 1. que yo no estoy incluida en el grupo familiar (es decir... no tengo obra social?) ; y 2. que se quedan con un valor de $36 por integrante del grupo en concepto de "costos". Y esta es la diferencia que OMINT nunca entendio donde se perdia y que, cuando me incluyan a mi al grupo familiar se va a incrementar en sus valores.
En sintesis, mi consultas son:
- Es correcto que OSDEPYM descuente estos valores? Yo tenia entendido que la obra social "retiene" una parte del aporte, pero que esta parte era un porcentaje fijo, no variable segun la cantidad de integrantes.
- De ser correcto, puedo reclamar estos valores a OMINT? Ya que al momento de ofrecerme el servicio (e incluso hasta el dia de hoy) no sabian del valor que retiene OSDEPYM y que en consecuencia se traslada a mis cuotas.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan dar! Y perdon por lo extenso de la explicaicon