Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion post mortem

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #750649  por gastone

Hola!
Tengo un caso de filiación post mortem donde la actora seria la unica hija, es decir, que el causante no tiene herederos,
quisiera saber contra quien deberia dirigir la demanda. desde ya muchas gracias
 #750854  por kantaclaro

Contra padres o hermanos del presunto padre. Saludos
 #752384  por gastone

justamente no tiene herederos, por eso no se si debo ir contra el presunto padre muerto o como hacer
 #752567  por Tiburcio

Como no hay contraparte, la demanda debe tramitar con el Defensor Oficial. Y ser dirigida contra los herederos de X, a quienes se citará por edictos sin ser identificados.
Es juez competente el de su último domicilio
 #754161  por gastone

muchas gracias por tu respuesta!
respecto de los honorarios, me podrias/n decir cuanto se esta cobrando en este tipo de casos, y por otro lado, cuanto puede demorar el juicio.
 #754291  por Tiburcio

Depende del caudal económico en juego. Pienso que no menos de $10.000. Esperá otras opiniones.
 #759936  por elianaalejandra

Hola! Si tendrías un modelo de demanda de fliliacion y sos tan amable de enviarmelo me ayudarías mucho!
Muchas Gracias!
 #760891  por Tiburcio

Hay varias posteadas.Fijate en el buscador
 #761354  por draclau

Hola <!!Te comento que en una fliacion extramatrimonial post mortem; donde el adn fue hecho a la madre y hermanos del causante; nos regularon $5000 a cada letrado: Espero te sirva!