Hola mi pregunta, se refiere al convenio bilateral de pensiones entre españa y argentina. Mi esposo es español y tiene 62 años, 10 trabajados en españa ,desde que llegamos en 2003, esta aportando. he pedido al anses sus años trabajados y solo me mandan los 8 años que estan computarizados y como monotributista,hasta el 2002, pero tiene mas aportados como autonomo, pero al no estar en la computadora no me los dieron , la embajada me dio un certificado desde 1996 hasta el 2002, por si no encontraba trabajo. quisiera saber, en que condiciones estaria actualmente para jubilarse o que le conviene hacer, pues aca casi no hay trabajo y es autonomo de la construccion, si se prejubila mas o menos que monto percibiria juntando los años de españa y los de argentina, porq aca solamente no le dan los años de aportes y alla tampoco, por lo menos juntarlos y poder jubilarse, esta aportando durante estos años la minima. desde ya gracias si les sirven mis datos se que tendre una respuestra vuestra,en caso que la tesoreria tuviese que pedir los aportes de argentina, se que tardan¿ cuanto tiempo?, al iniciar el tramite el podria seguir trabajando hasta que los manden y le salga la jubilacion, gracias y gracias
yo en españa 30 años autonomo y debo esperar a los 65
es lo k se