Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ! PONER EN GUARDA JUDICIAL a MENOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #751303  por Fawkes

Hola

Les dejo una consulta por una cuestión que requiere una solución urgente.

Se trata de una mujer con trastornos psiquiátricos que quedó embarazada y se encuentra actualmente internada en un psiquiátrico
por petición judicial de una medida de protección de persona por la menor y la presunta insana y por la declaracion de insania ( en trámite).

La cuestión es que la criatura cuando nace no va a poder ser cuidada por su madre por no estar apta fisica y psiquiatricamente y porque
además su madre manifiesta desde ahora no querer tenerla. Respecto de los familiares directos no están aptos económicamente ni mucho
menos psicológicamente para tener a la menor en guarda. Del padre se desconoce su paradero.

Una posible solución es que una amiga de la familia se prestó para tener en guarda a la menor por nacer.

PREGUNTA: Se puede presentar la familia que se postula a la guarda en el mismo expte. que tramita por medida de protección de personas- insania ? o necesariamente se debe solicitar la guarda
en forma independiente, solicitando conexidad con la insania ?

Desde ya les agradezco el aporte que me puedan dar !
saludos
 #751401  por Tiburcio

Yo haría la presentación directamente en la insania o protección de persona, y esperar que sea el juzgado el que indique el camino a seguir, para evitar que el niño sea institucionalizado o dado en guarda preadoptiva a otra familia.
 #751433  por Fawkes

ok !

Por lo que venimos peticionando en el expte. de insania, mucho respecto de la criatura no se juegan a resolver
(por lo menos no dispusieron nada hasta el momento).-

Mi idea era manifestar en la insania la situación, poniendo en conocimiento al tribunal que hay una familia
dispuesta a tener a la beba en guarda y conforme resuelva, hacer o no la demanda por la guarda en forma autónoma.

seria viable de esta manera ?
 #751530  por Tiburcio

Me parece el mejor camino.
Suerte
 #751791  por Fawkes

Estimo que esa es la cuestión !

creería que por el momento darán la guarda provisoria hasta tanto resolver la incapacidad de la madre y en caso de que la madre
sea capaz ver si su voluntad es tenerla. Por el momento, lo seguro es que hoy por hoy es imposible que ella se haga cargo de la
beba.