Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A veces siento que no se nada

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #751557  por LeilaM

A veces siento que no se nada, no les ha pasado? me gustaría volver a la facultad. Tengo miedo de meter la pata y hacer las cosas mal y que despues tenga problema con mi jefe y encima tenga que cargar con las costas.
En las mesas de entradas de los juzgados son bastante buenos y te ayudan mucho; pero me da verguenza a veces hacer preguntas.
Volví a leer el cod. procesal civil. Pero no se.
Gracias.
 #751567  por eltam88

Siempre pasa, generalmente cuando agarras algún caso que ni idea. Igual, procesal hay que leer siempre, es fundamental.
Con la práctica uno se va desasnando.
 #791200  por bay

No te preocupes......trata siempre de meterte en el tema y leer ...y podes consultar con algun colega amigo que sepa y tenga esa humildad que solo se enuentran en los maestros verdaderos....A TODOS NOS OCURRIO, LO QUE TE PASA....PERO DEBES SER CAUTELOSA....Y SI LA CUESTION QUE TENES TE SOBREPASA Y NO DAS PIE CON BOLA..... comparti el tema con algun buen colega...de confianza.....no se trata de que solo pierdas las costas....pensa en la responsabilidad y la mala praxis.....de mi parte te ofrezco en lo que pueda alguna ayuda...tengo 37 años de abogado y dos hijos abogados... así que conozco tu inquietud y preocupación saludos
 #791216  por Pandilla

Mi apreciada, "uno no siente que no sabe nada, solo se piensa"; deje de sentir tanto y empiese a pensar.

besitos :mrgreen:
 #796889  por jeanvaljean02

yo tampoco quiero preguntar en mesa de entradas, a veces lo hago, según como es el empleado/a, este foro es sensacional, porque te ahorra de hacer preguntas en mesa de entradas, lamentablemente no tengo colegas que me ayuden en mi ciudad, pero está este foro
 #798554  por cdiriarte

LeilaM escribió:A veces siento que no se nada, no les ha pasado? me gustaría volver a la facultad. Tengo miedo de meter la pata y hacer las cosas mal y que despues tenga problema con mi jefe y encima tenga que cargar con las costas.
En las mesas de entradas de los juzgados son bastante buenos y te ayudan mucho; pero me da verguenza a veces hacer preguntas.
Volví a leer el cod. procesal civil. Pero no se.
Gracias.
Bueno, es un buen comienzo. Es preferible creer que no se sabe nada, a pensar que se sabe todo. Las caídas desde lo más alto del pedestal, son más dolorosas. Buen año para todos.
 #799352  por Tarquino

La verdad te envidio, ¡solo a veces sentís que no sabes nada!
Lo mío es mucho peor, yo no solo siento, sino que estoy seguro que no se nada… ¡¡¡y todo el tiempo!!!
Aunque pensándolo bien, tal vez es una ventaja. Me explico: Al estar seguro que nada sé, me tomo la molestia en cada caso de estudiar muy detenidamente el problema, meditarlo, etc. Reconozco que es mucho más lento, pero les puedo asegurar que me equivoco menos. O mejor dicho, en general soy mejor abogado (en base a los resultados) que la mayoría con los que me toco litigar.
Más aun, noto que cuanto más experiencia tienen (salvando honrosas excepciones), mas se “la creen” y bueno…
Obviamente me sumo a los que en una de esas te puede ayudar.
 #802143  por AndreaForero

Bueno, me presento, soy Andrea Forero y tengo 18 años. Acabo de registrarme y es un alivio realmente leerlos. En realidad, acabo de comenzar la facultad pero tengo tanto miedo de hacer las cosas mal que desearía que me trague la tierra. Tengo unos profesores que creen -que no creo- saberlo todo! Soy la mejor del grupo, pero el miedo al fracaso me agobia. Que gran página, de paso salud a aquellos que nacieron un día como hoy. A su salud!
 #802356  por Pandilla

Ok, si necesita una poca de ayuda y alivio, pasee un ratillo por el Foro de Derecho Penal, somos malos, pero, en algún lejano lugar del Universo, somos aún más malos.

*flor* :lol: :lol: :lol: :arrow: :mrgreen:
 #802964  por cdiriarte

Pandilla escribió:Ok, si necesita una poca de ayuda y alivio, pasee un ratillo por el Foro de Derecho Penal, somos malos, pero, en algún lejano lugar del Universo, somos aún más malos.

*flor* :lol: :lol: :lol: :arrow: :mrgreen:
Coincido, son "malos". Algunos compiten para llegar al podio del más "malo".
 #804509  por Rmont

jeanvaljean02 escribió:yo tampoco quiero preguntar en mesa de entradas, a veces lo hago, según como es el empleado/a, este foro es sensacional, porque te ahorra de hacer preguntas en mesa de entradas, lamentablemente no tengo colegas que me ayuden en mi ciudad, pero está este foro
jeanvaljean02 Me parece que sos de Río Negro. Yo también. Saludos.
 #805501  por Maxabog

Cuando uno comienza a ejercer tiene la sensación de que no sabe nada, pero no es así! Sólo es cuestión de tiempo.