Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INSCRIPCION DE AUTOMOTOR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #751782  por wobrits
 
Estimados, tengo una consulta sobre inscripcion de un automovil modelo 1997, que nunca realizaron la inscripcion inicial.
El caso es el siguiente:
En el año 1997 se compro en una concecionaria de la ciudad de Cordoba una renault clio. Parece q en esa oportunidad, los tramites de inscripcion estaban a cargo de los gestores privados, osea, fabrica mandaba a la concecionaria el formulario 01, y esta entregaba aparentemente a los gestores a los efectos de realizar la inscripcion en el registro.
La cuestion es que sin saber que paso, en la fecha el auto no esta inscripto, o sea nunca se efectuó tal inscripcion. En la actualidad el auto circula (nose como sin pproblemas, ya que no tiene patente ni nada).
En materia de papeles, solo se cuenta con una fotocopia del formulario 01, y duplicado de certificado de fabricacion.
Por otra parte, mi cliente abono en la actualidad a una gestora la suma de $600, quien se iba a encargar de gestionar el 01 y realizar la inscripcion. La cuestion es que ya pasaron varios meses y no tiene novedad.
Por favor, si alguien siente conocimiento del tema, me podria decir como gestionar la inscripcion.
Por lo que averigue, se necesitaria el form. 01.
Otra cuestion. la concecionaria que vendio el vehiculo 0 km, esta fundida, o sea en quiebra.espero respuestas. Gracias.-
 #751813  por Lechuga
 
Hola ...sugiero 2 caminos:
1.- acercate al registro automotor más cercano que tengas para asesorarte mejor qué se hace en la práctica o al tel de www.dnrpa.gov.ar

2.- exigile a las gestora qué paso con el trámite y con esos $ 600 mangos que se llevó. (decile a tu cliente que para el futuro tenga la política de que muchas cosas se abonan contra trámite realizado....o que el adelanto sea uno mínimo...me parece mucho $ 600).


Exitos.
 #752815  por wobrits
 
GRacias, si ya se hizo una carta documento por el tema de lka gestora. Ahora me falta averiguar el tema de la inscripcion. gracias estamos en contacto.