Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por Usurpación, por favor!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #67587  por vic

Hola foristas!! Necesito de su ayuda!
El tema es el siguiente (ya una vez lo había comentado aca). Una persona alquilaba un inmueble y lo explotaba como Hotel, (estaba habilitado). Una vez llego una inspección de la Municipalidad y les ordeno la clausura y el desalojo. Unas de las habitaciones estaba cerrada, con pertenencias pero la persona no venia hace aprox 30 dias, entonces por escribano se desocupo la habitación y se envio todo a un depósito. El inquilino desalojo y entrego el inmueble al propietario.
La persona que ocupaba la habitación le inicio juicio por usurpación al inquilino que explotaba el inmueble como hotel!!!
Yo presente un descargo acompañando todas las pruebas (la habilitación del hotel, la sentencia de la municipalidad ordenando el desalojo, el acta de escribano).
Ahora me dicen que devuelva las cosas (que comoe stan en un depósito la señora las va a ir a buscar directamente) a lo que esta absolutamente dispuesto. Pero que el juicio sigue porque el delito de USURPACION DE DOMINIO??? se configuró!
Yo se que el régimen en los hoteles no es lo mismo que en los alquileres.. pero el juzgado y la fiscalia parece que no lo entienden. No se que hacer??? me dijeron que puedo presentar un nuevo descargo. ALguien tiene algo de jurisprudencia para relacionar o me pueden orientar???
Gracias y perdonen lo extenso, pero quería ser lo más clara posible

#67595  por doctoreduardo

Si te sirve de ayuda, te adjunto un link muy interesante que trata la responsabilidad civil del hotelero y sus alcances.

http://www.acader.unc.edu.ar/arthospeda ... dcivil.pdf

Suerte.

#67611  por vic

Muchisimas gracias!!!