Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pruebas concubinato

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #752328  por tourv

Hola tengo que acreditar concubinato. Vivieron por más de 30 años juntos y a pesar de esto se hace dificil.
Lo que tengo es Partida dse defuncion del sr con el mismo domicilio que figura en el dni de la sra. No tenian hijos. Impuesto inmobiliario a nombre de la sra. año 11/2010 y 3/2011, Licencia de conducir del fallecido solicitada en marzo de 2007, con el mismo domicilio. Licencia de conducir del año 1990 con el mismo domicilio sirve?? Libreta sanitaria del fallecido con fecha enero de 2007. Una notificacion emitida por la Municipalidad de Carcaraña donde se le informa a la concubina de una multa de transito en la año 2009.Poliza de seguro del auto a nombre del fallecido. Un informe ambiental realizado por la policia a pedido de la defensoria donde se señala el domicilio de él y donde se constata que ella vivia con él en la misma casa, pero es del año 1997. Como veran no toda la prueba, prueba los 5 años anteriores al fallecimiento sino que es muy anterior. Sirve igual??
 #752329  por lilita09

tourv escribió:Hola tengo que acreditar concubinato. Vivieron por más de 30 años juntos y a pesar de esto se hace dificil.
Lo que tengo es Partida dse defuncion del sr con el mismo domicilio que figura en el dni de la sra. No tenian hijos. Impuesto inmobiliario a nombre de la sra. año 11/2010 y 3/2011, Licencia de conducir del fallecido solicitada en marzo de 2007, con el mismo domicilio. Licencia de conducir del año 1990 con el mismo domicilio sirve?? Libreta sanitaria del fallecido con fecha enero de 2007. Una notificacion emitida por la Municipalidad de Carcaraña donde se le informa a la concubina de una multa de transito en la año 2009.Poliza de seguro del auto a nombre del fallecido. Un informe ambiental realizado por la policia a pedido de la defensoria donde se señala el domicilio de él y donde se constata que ella vivia con él en la misma casa, pero es del año 1997. Como veran no toda la prueba, prueba los 5 años anteriores al fallecimiento sino que es muy anterior. Sirve igual??
No hay problemas con esas pruebas esta bien,que la viuda haga una información sumaria de convivencia en el juez de paz y listo, en todo caso anses va a mandar hacer un ambiental,suerte.
 #752333  por 66v

los de udai monserrat se pasan de listos, aun llevando 3 pruebas de las 6, deniegan
 #752337  por polaaaaa

me parece que andarias bien con esas pruebas. si tenes fotos tambien aportalas. suerte. !
 #752342  por fabidoc

Quien solicita el beneficio de pensión invocando la convivencia en común debe acreditar la notoriedad de la relación mantenida, su singularidad y la permanencia del vínculo. Y, segùn la ley, ante la no existencia de hijos las pruebas involucran los ùltimos 5 años..
EN cuanto a las pruebas que tenès, tener el mismo domicilio es una prueba importante que serà verificado en la ambiental que realice el ANSES. Pero tener documentaciòn a nombre del fallecido no sirve si no es prueba vinculada de alguna manera con la conviviente: ej. si tiene un cèdula verde, un carnet de conducir o una credencial de Obra Social a nombre del causante no prueba en nada la convivencia, aunque presentalo si querès.SLD