Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda: Retiro por Invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #67671  por arr811

Estimados colegas, les cuento que es mi primera presentacion en ANSES, y la verdad me encuentro con un sinfin de dudas acerca de los varios formularios burocraticos que exigen. Ahi va el tema: Trabajador en relacion de dependencia, aportes aldia (y aportando desde hace 11 años) lo operan y le hacen 4 Bypass (anduve averiguando y varios me dijeron que era suficiente para pedir el RI).
Documentación que me van a pedir:
PS6.18 de Solicitud de Prestaciones Previsionales
PS6.3 Decalración Jurada sobre nibel de educacion alcanzado
PS6.2 Certificacion de Servicios y Remuneraciones (
PS6.1 Afectacion de Haberes (Este es necesario?)
Me falta algo mas? o eso es todo lo que tengo que presentar?
Desde ya muchisimas gracias, es realmente desesperante encontrarse con la falta de informacion que tienen en ANSES, y realmente es agradable y util tener un sitio como este foro en donde se puede consultar a profesionales mas experimentados!.
 #67721  por Fla

arr811 escribió:Estimados colegas, les cuento que es mi primera presentacion en ANSES, y la verdad me encuentro con un sinfin de dudas acerca de los varios formularios burocraticos que exigen. Ahi va el tema: Trabajador en relacion de dependencia, aportes aldia (y aportando desde hace 11 años) lo operan y le hacen 4 Bypass (anduve averiguando y varios me dijeron que era suficiente para pedir el RI).
Documentación que me van a pedir:
PS6.18 de Solicitud de Prestaciones Previsionales
PS6.3 Decalración Jurada sobre nibel de educacion alcanzado
PS6.2 Certificacion de Servicios y Remuneraciones (
PS6.1 Afectacion de Haberes (Este es necesario?)
Me falta algo mas? o eso es todo lo que tengo que presentar?
Desde ya muchisimas gracias, es realmente desesperante encontrarse con la falta de informacion que tienen en ANSES, y realmente es agradable y util tener un sitio como este foro en donde se puede consultar a profesionales mas experimentados!.
Le agregaría la Nómina de médicos que lo asistieron y lo asisten detallando número de matrícula, domicilio, telefono y lugar en el cual desarrollan sus tareas. Tambien adjuntar toda la mayor cantidad posible de estudios realizados, Historia Clinica, detalle de medicación que está tomando.

#67945  por jorfelli

Fla: algún formato especial para ello?

#67951  por arr811

Gracias por la respuesta Fla, con respecto a eso, el medico que lo opero le dió un certificado por el cual no resulta apto para "tareas pesadas", considerando que es una persona con 4 bypass y por lo que el dice camina una cuadra en subida y tiene que parar un rato a descansar, que me conviene, insistir con este medico y tratar de sacarle un certificado con un porcentual de discapacidad (esperando que llegue a 66%) o irme a otro medico y tratar de conseguirlo ahi?

#67959  por montero clara

TE COMENTO QUE AYER PRESENTE UNO IGUAL, PERO ME REBOTARON POR QUE ME FALTO EL 5.8 ASIGNACION DE OBRA SOCIAL....LLEVALO POR LAS DUDAS...SUERTE.

#67963  por arr811

Ok gracias, eso no lo sabia!

#68217  por lgaray

arr811 escribió:Ok gracias, eso no lo sabia!
Podés cambiarlo a 5 médicos distintos que si la Comisión Médica determina que su incapacidad no llega al 66 % se queda afuera y tendrá que apelar a la Comisiòn Médica Central y habrá que ver cuanto le da de más, si le da.-
Hace poco le dieron un 23 % a un Sr. al que, el médico le dio tareas livianas,
el decia que no podia ni moverse.-
y es muy dificil que de un 23 la Central salte a un 66%
presenta el certificado que tenés.-
los estudios los puede llevar cuando lo cite la comisiòn

#68222  por arr811

Lgaray gracias por la respuesta! Si bien me da dudas el certificado que le dieron, por otro lado le practicaron los bypass (me consta), por eso es que me puse a averiguar, por lo menos en el sindicato (Suteryh) me dijeron que por cuestiones cardiacas les sale el retiro, y mas todavia en estos casos en que los operan de varios bypass. Poniendo en claro, y perdon por ser repetitivo, no me ayudaria realmente de nada un certificado de un medico dandole la discapacidad?

#68251  por Fla

arr811 escribió:Gracias por la respuesta Fla, con respecto a eso, el medico que lo opero le dió un certificado por el cual no resulta apto para "tareas pesadas", considerando que es una persona con 4 bypass y por lo que el dice camina una cuadra en subida y tiene que parar un rato a descansar, que me conviene, insistir con este medico y tratar de sacarle un certificado con un porcentual de discapacidad (esperando que llegue a 66%) o irme a otro medico y tratar de conseguirlo ahi?
Entiendo que puede ayudar el hecho de que adjuntes un Certificado médico que detalle el porcentaje de incapacidad, de todos modos en la Junta Médica sacan la conclusión del porcentaje de acuerdo a la revisación y toda la documentación referente a estudios médicos. Si tenes la posibilidad de que otro médico te de su opinión justificándola en un certificado, tambien sería bueno que lo agregues.

#68254  por Fla

jorfelli escribió:Fla: algún formato especial para ello?
No, la nómina de médicos que lo asistieron y lo asisten no tiene un formato especial. Hay que detallar la mayor información posible de cada uno de los médicos.

#68255  por empí©docles

Lo que valen son las pruebas médicas, no los certificados como ya te explicó lgaray anteriormente.- Y lo que manifieste el interesado, porque si en el interrogatorio dice que camina 40 cuadras sin agitarse, no hay elementos que puedan dar vuelta el dictamen (a mí me pasó con un cliente).-
Y en la ANSES no te pueden informar si se lo van a dar o no porque para eso existe la Comisión Médica.- Yo nunca me arriesgo a un resultado que va a depender de la pericia médica.-

#68979  por pmaiarota

hola:
tengo un cliente que por un bypas, le dieron 69% de invalidez. estoy en mdp, no se en el lugar donde lo presentas voz.
sls.
pablo

#68981  por arr811

Lo presento en Cba Capital, varios me dijeron que por lo general los retiros de ese tipo aca salen

#69134  por arr811

Una duda mas: Según la historia laboral de anses, el hombre trabajo en dos empleos con aportes, ahora, la ley pide 30 meses dentro de los treinta y seis meses anteriores a la solicitud. ¿Es necesaria la certificacion de los dos trabajos o solo basta con el ùltimo (que en este caso es donde viene trabajando desde el 94 a la actualidad)?