Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #752715  por marian2584

Buenas tardes foristas: necesito ayuda con un exp de violencia familiar. Una señora, mi clienta, hace la denuncia por violencia familiar contra su concubino, por violencia verbal, amenaza y malos tratos. a raíz de ello la jueza ordena la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento del concubino. El tema es q, en razón de que el señor no accede a cumplir con la medida ya que dice ser el dueño de la casa y q él no le tiene porque dejar la vivienda a la señora que tiene mas hijos que no son de él (con el tiene uno solo, un menor de 3 años), se presenta al otro dia a hablar con el juez por lo que esta llama a la denunciante a una audiencia a fin de legar a un acuerdo. En la audiencia se lograr que el señor dejara la vivienda para que pudiera ingresar ella, pero si el señor conseguia una vivienda para alquilarle (con todos los requisitos cumplimentados) a la señora y sus hijos podia volver a la propiedad en cuestión.

El tema es el siguiente, la señora debió acceder de esta forma xq la noche que realizo la denuncio se fue a lo de un familiar y no tenia un lugar para quedarse, y la jueza solo le ofrecía lograr un acuerdo, es decir q quedaba a la voluntad del denunciado. Ahora el señor hace una presentación diciendo que atento que no posee garantía, se le hace imposible conseguir un alquiler para la señora y q él no tiene porque dar una vivienda, cuando ella tiene mas hijos y otros padres a quienes reclamarle (lo cual se esta tramitando), por lo cual solicita lapropiedad y èl le pasaria una couta alimentaria de $1000, con la cual ella deberia hacerse cargo de conseguir un alquiler.
La cuestión es que la propiedad no es de ninguno de los 2, el señor dice que se la cedieron a èl, la señora que se la cedieron a los 2, ademas ella tiene pruebas de que ha realizado gran cantidad de mejoras (ampliaciones, ya que era un solo ambiente), y le otorgaron la posibilidad de pagar impuestos. Mi preocupacion es que la jueza considere esto de la cuota alimentaria y saque del hogar, porque no hay garantias de que el señor cumpla con la cuota ofrecida ya que trabaja por su cuenta me forma no registrada, no tiene ingresos fijos y los mismos suelen ser bajos. Mi pregunta es puede excluirla x no ser propietaria? y que me recomiendan para la audiencia?? hace poco que ejerzo y es mi primer caso de violencia familiar. Su ayuda será bien recibida y muy agradecida.