No creo que haya muchos temas mas ingratos en el derecho de familia que este....
Tuve varios casos, no se si es en provincia o capital , pero yo te diria que:
1- Le mandes CD urgente a la progenitora.
2- Si tenes convenio o sentencia de reg. de visitas, ejecutalo tambien por la via civil, si no, inicialo y si tenes mediacion obligatoria ( o atapa previa en pcia. ) como tarda bastante, interin pedi una cautelar, te dan audiencia relativamente rapido y tal vez ahi lo resolves.
3- En capital, tenes el numero de la guardia de familia del Gob. de la Ciudad ( creo que es el 102, fijate en la pagina ) que en algunos casos desde el domicilio donde debe retirar a la criatura ante estas situaciones te mandan un patrullero/ psicologo, etc. para tratar de mediar.
4- Activa la denucnia penal bien documentado ( llevales el caso armado, si no suelen cajonearlos )
5- Consejo humilde: intenta evitarle a tu cliente las confrontaciones directas que pueden llevar a la escalada de violencia o a las falsas denuncias de violencia de las que no va a poder salir mas, si intenta retirar a la criatura, que valla acompañado para que tenga testigos de la negativa .
Mucha suerte!