Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impedmento de contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #753251  por fierrord

Estimados tiene alguien por favor un modelo de impedimento de contacto. El tema es el siguiente. El padre no pago los alimentos (acordados entre ellos sin mediar juez ni homologacion alguna) la madre se enoja y no le deja ver mas al hijo y tampoco le acepta ahora el pago. alguna opinion que me pueda guiar. Gracias miiill
 #753458  por gnl185

Puede ir directamente a la comisaría y hacer la denuncia de impedimento de contacto ya que es un delito, y de esa manera se activa el procedimiento.Espero te sirva.
 #756099  por mechionline

No creo que haya muchos temas mas ingratos en el derecho de familia que este....

Tuve varios casos, no se si es en provincia o capital , pero yo te diria que:

1- Le mandes CD urgente a la progenitora.

2- Si tenes convenio o sentencia de reg. de visitas, ejecutalo tambien por la via civil, si no, inicialo y si tenes mediacion obligatoria ( o atapa previa en pcia. ) como tarda bastante, interin pedi una cautelar, te dan audiencia relativamente rapido y tal vez ahi lo resolves.

3- En capital, tenes el numero de la guardia de familia del Gob. de la Ciudad ( creo que es el 102, fijate en la pagina ) que en algunos casos desde el domicilio donde debe retirar a la criatura ante estas situaciones te mandan un patrullero/ psicologo, etc. para tratar de mediar.

4- Activa la denucnia penal bien documentado ( llevales el caso armado, si no suelen cajonearlos )

5- Consejo humilde: intenta evitarle a tu cliente las confrontaciones directas que pueden llevar a la escalada de violencia o a las falsas denuncias de violencia de las que no va a poder salir mas, si intenta retirar a la criatura, que valla acompañado para que tenga testigos de la negativa .

Mucha suerte!