Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aYuDa con testimonio y oficio para inscribir. GRACIAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #753526  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas y/o foristas.

En una sucesión que estoy tramitando en provincia de Buenos Aires ya tengo el oficio y el testimonio librado para inscribir un vehiculo radicado en provincia de Buenos Aires.

PREGUNTAS:

¿Tienen idea cuanto DINERO sale la inscripción aprox?,
¿que documentación se necesita presentar?,
¿como es el tramite?
¿me conviene o no derivarlo a una diligenciadora?

OTRA PREGUNTITA:

Los herederos declarados fueron 3 (esposa del causante y 2 hijos). Dos de ellos quieren pasarle la titularidad a uno de ellos.
¿Se puede aprovechar esta oportunidad para que se inscriba el auto a nombre de 1 de ellos?.

Gracias

MARIELA
 #754088  por dramcflores
 
averigua en q registro está el auto y llamá y sacate todas las dudas, o bien fijate si no aparece nada en la página del registro automotor.
no creo q lo haga una diligenciadora, x lo general no hacen trámites ante el registro salvo q tengan gestor.
en cuanto a q se inscriba a nombre de uno sólo, no lo vas a poder hacer con el oficio y el testimonio ya q el bien se va a inscribir como ordenó el juez, supongo q se podrá hacer una venta automotor de parte de dos de ellos a favor del otro pero eso también te lo van a cobrar como una transferencia y dependiendo del modelo del auto, es bastante cara.
espero haberte ayudado en algo, x lo menos así me manejaría yo, espera otras opiniones, saludos
cecilia