Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos a hijo que supera la mayoria de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #753657  por maiqui79

Buenas tardes colegas: Necesito ayuda con un tema de familia en el cual ademas de ser realtivamente nuevo en la profesion no es un fuero al que me avoco. La pregunta es la siguiente: Puede un hijo de 27 años solicitar alimentos a sus padres debido a su estado de deterioro personal y la imposibilidad de conseguir trabajo por cuasa de ser drogadicto? Sumado esto a que el solcitante se ausento de su casa reiteradas veces? La cuestion que ahora lo inicia por medio de los abogados de caritas que dicen le pagan un hotel en capital federal y en realidad el se encuentra hace dos meses internado en un centro de rehabilitacion.

Desde ya muchas gracias por la atencion y espero obtener respuesta que me ayuden con este caso porq me desconcierta bastante.
 #753790  por analiaTorres

Derecho y Obligaciones entre parientes.
El artículo 367 del código civil, dispuesto por la ley 23.264 establece:
"Los parientes por consanguinidad se deben alimentos en el orden siguiente:
1. los ascendientes y descendientes. Entre ellos estarán obligados preferentemente los mas próximos en grado y a igualdad de grados los que estén en mejores condiciones pera proporcionarlos.
2. los hermanos y medio hermanos.
La obligación alimentaria entre los parientes es recíproca."

art. 370 del código civil que al respecto establece: "El pariente que pida alimentos, debe probar que le faltan los medios para alimentarse, y que no le es posible adquirirlos con su propio trabajo, sea cual fuere la causa que lo hubiere reducido a tal estado