Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESCUENTOS EXCESIVOS A JUBILADOS

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #753922  por lilianasarda

Los molesto con una consulta, atento a que estoy en el post de penal, pero a consecuencia de un credito solicitado en una oportunidad, mi madre viene soportando del Banco Columbia, severos descuentos en su jubilacion, que es la minima, al punto tal que el mes pasado ha cobrado solo la mitad dela prestacion, y todo lo demas lo ha llevado Banco Columbia en calidad de " servicios".
Les he enviado una notita de aviso, poniendolos en conocimiento de lo ocurrido, y solicitandola inmediata devolucion de lo descontado indebidamente, pero me esta pareciendo algo tibio y no se si le van a dar cauce. La pregunta es donde puedo hallar plataforma legal sobre los descuentos a jubilados que tomen este tipo de creditos, se que no es mas del 20%, pero no se donde encontrar apoyatura. Gracias, Dra. Liliana sarda.-
 #754076  por albertoaune

Sugiero verificar los descuentos con el recibo.

El préstamo tiene un código de descuento.

Pero también hay descuento por seguro de vida, cuando se saca un préstamo.

A esto se suma si tiene caja de ahorro donde le depositan los haberes y también si hay honorarios por adelanto de haberes. Esto ocurre cuando alguien pide le depositen en caja de ahorro los haberes una semana antes. El banco lo hace y cobra una comisión por ello.

También si hubo alguna venta de seguros que se contrató por teléfono.

Todo esto suma. La mínima no es alta y con los descuentos se achica.

Si se anula la caja de ahorro lo descontado baja, aunque es menos seguro cobrar todo en ventanilla.

Con esta verificación hay un punto de partida. Recordemos además que el préstamo tiene una tasa y los bancos no regalan nada.

Alberto Auné
 #763722  por drelinag

albertoaune escribió:Sugiero verificar los descuentos con el recibo.

El préstamo tiene un código de descuento.

Pero también hay descuento por seguro de vida, cuando se saca un préstamo.

A esto se suma si tiene caja de ahorro donde le depositan los haberes y también si hay honorarios por adelanto de haberes. Esto ocurre cuando alguien pide le depositen en caja de ahorro los haberes una semana antes. El banco lo hace y cobra una comisión por ello.

También si hubo alguna venta de seguros que se contrató por teléfono.

Todo esto suma. La mínima no es alta y con los descuentos se achica.

Si se anula la caja de ahorro lo descontado baja, aunque es menos seguro cobrar todo en ventanilla.

Con esta verificación hay un punto de partida. Recordemos además que el préstamo tiene una tasa y los bancos no regalan nada.

Alberto Auné
además chequeá si le descuentan por alguna mutual, los bancos suelen conceder los créditos tercerizando a través de una mutual que tambien le descuentan una especie de cuota social, aún después de pagar la totalidad del crédito siguen descontando esa cuota, hay que darla de baja específicamente esa afiliación trucha