Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA INTERCAMBIO TELEGRAFICO LABORAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #754234  por Gonzalo1984
 
Estimados colegas: Estoy con mi primera causa laboral y tengo el siguiente inconveniente: se trata de un caso de despido, patrocino al trabajador, cursé la primera intimación al empleador pero cuando llega la CD que contesta la intimación, mi cliente no se encontraba en el domicilio (ni la primera ni segunda visita del Correo), con lo cual, me trajo el acuse de recibo que dejó el cartero, pero ya vencidos los días hábiles en que la CD quedaba en el Correo para ir a retirarla, con lo cual, no se qué contestó el empleador, y por ende, no se cómo seguir, ya que la CD vuelve al remitente en este caso, y no se si me conviene volver a intimar o esperar a recibirla nuevamente. Desde ya les agradezco las respuestas que me puedan brindan. Saludos.
 #754253  por javierhs
 
Mandale un nuevo TCL. "atento al silencio a mi anterior despacho cd_________, y en miras a la buena fe blablabla, otorgo un último y perentorio plazo de 2 días hábiles (depende a qué hayas intimado) blablabla, bajo apercibimiento de blablabla"

Seguramente te contesten otra vez, ahí decile a tu cliente que no se duerma y reciba la carta.
 #754374  por Gonzalo1984
 
Me surgió otra duda... en qué puede perjudicar al trabajador que no haya recibido la contestación al primer telegrama? Me atrevo a pensar que en nada, porque en verdad, él no se pudo notificar de lo le contestaron. Estoy en lo cierto? ¿ o se entiende que se notificó por el acuse de recibo que dejó el cartero?
Gracias a quien/es me puedan contestar. Saludos.
 #754381  por javierhs
 
En realidad se supone que está notificado...

Pero bueno, creo que con un nuevo tcl podes entrar de nuevo en carrera.
 #754437  por eltam88
 
Gonzalo1984 escribió:Me surgió otra duda... en qué puede perjudicar al trabajador que no haya recibido la contestación al primer telegrama? Me atrevo a pensar que en nada, porque en verdad, él no se pudo notificar de lo le contestaron. Estoy en lo cierto? ¿ o se entiende que se notificó por el acuse de recibo que dejó el cartero?
Gracias a quien/es me puedan contestar. Saludos.
Como te dice javierth, notificado está tu cliente, no se notif porsu propia negligencia.
Lo pueden intimar a que regrese a prestar tareas(si esta registrado), con ello descontarle los días en que no concurre a trabajar y hasta pretender un abandono de trabajo(aunque los presupuestos no se darían).
Hace como te dijo javierth