Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador Independiente Promovido

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #754282  por laura698

Estimados Colegas:
Les hago una consulta: Resulta que estoy adherida al Monotributo desde Marzo de este año, pero dando un vistazo a la pagina de la AFIP vi que existe un Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente. Por lo que vi se paga menos... Ahora bien, teniendo en cuenta que cumplo con los requisitos, me conviene adherirme a tal régimen? Que opinan? Hay alguien que haya estado en situación similar? o sea entendido en el tema y pueda contarme los pro y los contra. Espero puedan darme una mano, xq de estos temas impositivos y previsionales la verdad que cero idea...
Muchas Gracias!!!
 #754372  por javierhs

¿vos pagas sólo el componente impositivo? en ese caso creo que es el mismo monto que el monotributo social.
 #754375  por laura698

javierhs escribió:¿vos pagas sólo el componente impositivo? en ese caso creo que es el mismo monto que el monotributo social.
No, pago el impositivo y el previsional. Pero creo que adherida al régimen antes mencionado abonaría solo el previsional...
No se bien como es, por eso pedi si alguien me puede dar algun dato que me pueda servir, yo mientras sigo leyendo a ver a que conclusion puedo llegar.

Gracias!!
 #754954  por GastonDP

Guarda con lo que leíste.
Se abona mensualmente el 5% de lo facturado. No tenes ni OS ni previsional, salvo que a fin de ano pagues en un paquete todo.