Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testimonial: Hecho inesperado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #754858  por Diderot

Estimados colegas: les escribo para consultarles acerca de un hecho que por primera vez me ocurre en mi carrera y no alcanzo a visualizar todas sus implicancias, que a priori estimo deben ser demasiadas, Estoy litigando penalmente contra un medico que ocasionó lesiones gravisimas a la hija de mi cliente. Las pruebas contra él son muchas y creo que deerminantes para probar su culpabilidad. Pero aconteció un hecho inesperado.

El juez de la causa llamó como testigo al Director Médico de la clínica ubicada en Capital Federal, donde este profesional realizó la operación y dijo en resumidas cuentas que lo aseverado por nuestra querella es totalmente cierto. Que él después de un año de analizar el caso llegó a la conclusión que se trató de mala praxis médica por parte de ese médico y que no había dudas al respecto. Dijo más cosas, también importantes, pero esto fue lo que más me impactó. :shock:

Sinceramente estoy anonadado con esto. Se que puedo hacer mil cosas de aquí en más pero quería compartirlo con ustedes y pedirles que por favor contribuyan con algunas ideas para nutrir las presentaciones a realizar *leo* . Así que cualquier contribución va a ser bienvenida. *abrazo*

Diderot
 #754859  por romulo

A confesión de parte relevo de prueba!!!!!!, pero aun así debes moverte con cautela y analizar el trasfondo de dicha declaración,estimo que la defensa debe estar pensando en impugnar este testimonio y/o restarle credibilidad, al margen de esta declaración se debe estar a las constancias de la causa y actuar en consecuencia. Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. SUERTE!!!!!!!!!
 #755096  por Diderot

Si Romulo, yo pienso lo mismo. Estoy en este momento pensando todas las alternativas de la defensa. :roll: Pero al ser un personaje de tal relevancia y sus dichos tan claros, la verdad no le encuentro la vuelta de como podrían invalidar esa declaración. Trato de no cegarme ante las circunstancias, pero ocurre que es yo no lo hubiera esperado jamás. Porque cuando se trata del ámbito de la medicina ya sabes lo que cuesta lograr elementos favorables claros. Pero igual tu pensamiento es el mas sabio, Cautela ante todo. ¡Un abrazo! *abrazo*
 #755103  por leny2010

lo felicito doc!!!!! que suerte que tuvo!!!!! en mi caso tambien a mi mama le produjeron mala praxis de hecho hace 4 meses que no se repone ni de como la trataron ni del virus intrahospitalario que se ligo!!!! por culpa de ellos !!!! es largo para comentar y prefiero no acordarme.
Hice la denuncia ante los organismos pertinentes pero una abogada me dijo que estos casos no prosperan hay demasiada impunidad y hay medicos que no van contra sus pares.
Por lo que veo creo que me estoy arrepintiendo pero este debe ser un caso aislado, quizas proveniente o de una gran decencia o alguna bronca entre ellos.
Yo que usted me cuidaria no son de confiar estos señores.
Igual creo que va a tener *suerte*
 #755252  por lilianasarda

Porque no averiguas, la relacion juridica entre ambos?, fijate si por casualidad el medico contra el que vas no figurar despues como que alquilaba. Viste que es costumbre en nuestros dias que algunos profesionales alquilen los consultorios o los quirofanos de determinadas clinicas, y se manden cualquiera. Bueno, ahi la clinica no responde, y si el medico no tiene nada a su nombre no te queda nada. Porque no te aseguras primero la relacion juridica, no te preocupes tanto por la impugnacion de la contraria, despues la defendes. Ahora, porque ese medico tan suelto de cuerpo le tira el peso al otro y no hace ningun movimiento por defenderlo. Tene ojo, ojazo, si es en capital en la IGJ esta el legajo dela clinica que debe de ser una sociedad, lo podes pedir por $100 te lo dejan ver, a ver si el medico aparece en algun lado. Es una punta, pero trata de ver la relacion juridica entre ellos. En el anses por el 1113, algo tiene que haber. Fijate en la camara penal si no hay ya una denuncia o demanda en curso sobre la clinica. Busca!. Liliana.-
 #755342  por Diderot

Gracias leny2010: Pero no se si es suerte. Lo estoy pensando una y otra vez y creo que debe haber algo que no veo. La realidad sabemos que se refleja en lo que decís al final. No son de confiar. Por eso mi desconfianza. Nada con los profesionales de la medicina es fácil y que entre bueyes no hay cornadas... Y si esta declaración tan "absoluta" me toma de sorpresa es casualmente es por saber eso. Te agradezco tu contacto. Un abrazo *abrazo*

leny2010 escribió:lo felicito doc!!!!! que suerte que tuvo!!!!! en mi caso tambien a mi mama le produjeron mala praxis de hecho hace 4 meses que no se repone ni de como la trataron ni del virus intrahospitalario que se ligo!!!! por culpa de ellos !!!! es largo para comentar y prefiero no acordarme.
Hice la denuncia ante los organismos pertinentes pero una abogada me dijo que estos casos no prosperan hay demasiada impunidad y hay medicos que no van contra sus pares.
Por lo que veo creo que me estoy arrepintiendo pero este debe ser un caso aislado, quizas proveniente o de una gran decencia o alguna bronca entre ellos.
Yo que usted me cuidaria no son de confiar estos señores.
Igual creo que va a tener *suerte*
 #755358  por Diderot

Hola Liliana: La relación jurídica establecida entre medico-sanatorio es idéntica a todas las de estas características. El sanatorio "habilita" sus instalaciones (quirófano en este caso) al médico que llega por una prepaga. Aclaración: El Sanatorio y la prepaga son nivel 1 (o sea de las más importantes del país). Y aunque obvio, es importante señalar que la paciente es socia de esa prepaga. Respecto a tu duda, es la misma que tengo yo. Porque le tira un cañonazo si podía haber dicho cualquier cosa. Ya sabemos que en este terreno esta gente sabe muy bien como actuar para no involucrarse. Y ahí mi mayor sorpresa. Lo que sucede habitualmente, no hace falta que te lo diga, es que tenes que meter mil escritos para poder sacarles alguna palabra útil. Y lo que ocurrió es algo que tenía fuera de análisis. Es verdad que lo más probable es que el Director de la Clínica deposite toda la responsabilidad en el médico para que cargue él solo con la culpa/responsabilidad y hacer zafar al sanatorio. Pero por lo que analizo, el tipo no hizo más que solidificar todo los hechos por los que los estoy acusando. Incluso ahora se me abre el panorama para accionar en este mismo momento contra la clínica, cosa que iba a hacer más adelante. Te digo, leo y releo su declaración y no se si es algo demasiado burdo o una estrategia que la ideó un maestro del ajedrez. Los papeles de la IGJ los tengo y es una SA, voy a ver en el Anses, y por lo que averigué la clínica no tiene otra demanda en curso hasta la fecha. Tuvo varias pero se cerraron con arreglos extrajudiciales. Seguiré buscando porque estoy comprometido a nivel profesional y hasta personal con este caso. Saludos y gracias por tu ayuda :)
lilianasarda escribió:Porque no averiguas, la relacion juridica entre ambos?, fijate si por casualidad el medico contra el que vas no figurar despues como que alquilaba. Viste que es costumbre en nuestros dias que algunos profesionales alquilen los consultorios o los quirofanos de determinadas clinicas, y se manden cualquiera. Bueno, ahi la clinica no responde, y si el medico no tiene nada a su nombre no te queda nada. Porque no te aseguras primero la relacion juridica, no te preocupes tanto por la impugnacion de la contraria, despues la defendes. Ahora, porque ese medico tan suelto de cuerpo le tira el peso al otro y no hace ningun movimiento por defenderlo. Tene ojo, ojazo, si es en capital en la IGJ esta el legajo dela clinica que debe de ser una sociedad, lo podes pedir por $100 te lo dejan ver, a ver si el medico aparece en algun lado. Es una punta, pero trata de ver la relacion juridica entre ellos. En el anses por el 1113, algo tiene que haber. Fijate en la camara penal si no hay ya una denuncia o demanda en curso sobre la clinica. Busca!. Liliana.-