Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Excarcelación denegada por Tribunal Oral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #755366  por blueyellow

Hola Colegas! Me acaba de llegar un caso de un colega que renunció y me lo acaba de pasar, le denegó la excarcelación el Tribunal Oral. Es un robo a mano armada, las 2 personas están detenidas, la denegatoria viene porque considera el tribunal que la pena máxima que pudiera caberles sería hasta 40 años, más allá que no poseen antecedentes, tienen domicilio fijo y uno de ellos tenía trabajo. Se habían tiroteado con la policía, pero no hubo heridos, sólo uno de ellos, y todo lo que robaron estaba dentro del vehículo que utilizaron, por lo que se reintegró todo a las víctimas. Qué me aconsejan? Sigo la vía recursiva e intento ver si en Casación conceden las excarcelaciones? O directamente apunto al juicio oral, pido como nueva defensa me extiendan el plazo para estudiar las actuaciones? El colega que me lo pasó, justo el día que renunció le llegó la denegatoria del Tribunal. La apelación es igual que en primera instancia? Consulto, porque nunca me tocó apelar por excarcelación denegada por un Tribunal Oral. Mil gracias!
 #755400  por lilianasarda

Porque tu colega pidio la excarcelacion en una etapa tan avanzada?. Se salteo la prision preventiva, no la pidio cuando recien los detuvieron, para que llegue alTOC es un rato. La apelacion es ante la Camara de Garantias, no en Casacion.Pero dale una detenida lectura a la causa, puede ser que tenga conocimiento de algun dato que modifique la situacion delos imputados? La heredaste de onda o lo sacaron al colega? Liliana.-
 #755412  por blueyellow

lilianasarda escribió:Porque tu colega pidio la excarcelacion en una etapa tan avanzada?. Se salteo la prision preventiva, no la pidio cuando recien los detuvieron, para que llegue alTOC es un rato. La apelacion es ante la Camara de Garantias, no en Casacion.Pero dale una detenida lectura a la causa, puede ser que tenga conocimiento de algun dato que modifique la situacion delos imputados? La heredaste de onda o lo sacaron al colega? Liliana.-
Hola Liliana, te cuento que el colega anterior también la recibió de un amigo, es en capital federal, y me dijo que había sido apelado el procesamiento, la prisión preventiva, y esta es la 3er excarcelación, todas denegadas. Ahora me la pasa a mí, porque él debe viajar por un problema grave de salud de un familiar. Lo que más me extrañó es que el primer defensor jamás hubiera planteado un cambio de carátula como una tentativa, es más, él fue a hablar con los detenidos y les informó el problema fliar y que iba a consultarme a mí para que tomara el caso y lo continuara. De allí que debería interponer ante el mismo Tribunal Oral un recurso de apelación, que sería elevado ante Casación? En la instrucción en que se plantearon 2 excarcelaciones, creo que me dijo que intervino la Sala (creo VI) de la Cámara del Crimen, que volvió a denegarla. Y él cuando ingresó para el TOC interpuso otra mejorando fundamentos, y también se la denegaron. Por eso mi consulta, si es igual la apelación que en 1ra. instancia, aunque no sé si valga la pena, y si dedicarme al juicio oral, y por lo menos pelear una tentativa (obviamente, primero estudiar toda la causa) Gracias por tu tiempo
 #755449  por lilianasarda

Disculpame, crei que era provincia, por eso te puse la Camara deGarantias. Todo esta bien, mete la reserva de casacion segun el codigo de capital y fijate cuantos dias te dan, en esos dias te lees el caso, por algo insistian tus colegas.Sabes que pasa? que ami y a vos seguramente te pasa?, cuando insistis mucho sobre un caso, el desgaste del escrito se empieza a notar en las presentaciones, por eso es sano cambiar de letrado, porque se nos nota el desgaste de un tema que no sale y a veces le estamos pasando por encima al problema de tanto leer.Liliana.-