Hola Colegas! Me acaba de llegar un caso de un colega que renunció y me lo acaba de pasar, le denegó la excarcelación el Tribunal Oral. Es un robo a mano armada, las 2 personas están detenidas, la denegatoria viene porque considera el tribunal que la pena máxima que pudiera caberles sería hasta 40 años, más allá que no poseen antecedentes, tienen domicilio fijo y uno de ellos tenía trabajo. Se habían tiroteado con la policía, pero no hubo heridos, sólo uno de ellos, y todo lo que robaron estaba dentro del vehículo que utilizaron, por lo que se reintegró todo a las víctimas. Qué me aconsejan? Sigo la vía recursiva e intento ver si en Casación conceden las excarcelaciones? O directamente apunto al juicio oral, pido como nueva defensa me extiendan el plazo para estudiar las actuaciones? El colega que me lo pasó, justo el día que renunció le llegó la denegatoria del Tribunal. La apelación es igual que en primera instancia? Consulto, porque nunca me tocó apelar por excarcelación denegada por un Tribunal Oral. Mil gracias!