Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuestionable la verificacion.....sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #755399  por ecata

estimados forista....
me deniegan una jubilacion, tomo vista del expt y advierto en el mismo, consta acta de verificacion. no hubo testigos.....en observa. TEXTUAL.....dice.."....:
atento a lo solicitado me constitui en en el domi de referencia donde me encuentro con un sr. viviendo en el domicilio donde dice no conocer la titular y que el mismo vive hace mas de 10 años . se le pregunta el nombre el cual se niega y tambien su DNI, me retiro del domicilio y verifico algun testigo donde se niegan a dar datos por mucha inseguridad, asi tambien en conocer al titular y al dador de trabajo. sin mas elevo al presente..

perguntas...que valor tiene este relato, ambiguo sin firma, sin nombres...sin DNI.....????...no cuenta con la firma del supuesto inspector........ puedo atacarlo ???....lo peor de todo...es que la relacion es verdadera.......el domicilio hay un kiosco en la puerta y esta siempre abierto.........gracias.. por su consejos.....
 #755404  por sofia26

el verificador informa el resutado de la verificacion, y firma, y juridido hace el dictamen. AhorA, Si es real la relacion laboral, porque el empleador se nego a aportar sus datos y desconocio a la trabajadora, y los vecinos la desconocia?? Tu clienta ya le tendria que haber advertido a su patron que se presentaria algun verificador de anses en algun momento, o la otra opcion es que proporciono un domicilio incorrecto.-
 #755694  por ale_7500

Yo creo que tendrías que recurrir porque debió identificar la persona que declara, eso es como muy básico, negar que haya concurrido a verificar , creo que lamentablemente tenes que ir a la CARSS porque las UDAI no están revocando nada por reconsideración
 #755866  por alejandra01

sí, como dice ale...quien puede decir si realmente fue a verificar o no?..pedí una nueva verificación!!!, citá o denunciá vos a los vecinos testigos de la relación laboral para que vayan a preguntar directamente a ellos...!
 #755882  por fabidoc

yo creo que tendrías que reconsiderar por error del verificador en la indagación. Le preguntó al del kiosco, y no al dueño de la casa...pedí nueva verificación.
Igual, hay una evidente voluntad de denegar....
 #758541  por ecata

estimo que ni fueron a verificar........ !!! por lo cual el informe es falso..............lo peor que nadie lo firma....
asi me dice mi clienta que su empleadora........vive hace 40 años ..en el mismo lugar........alli no vive ningun hombre, ni ningun vecino lindero hace 10 años.........ademas, al frente de dicho domicilio hay un pequeño quiosco que esta abierto todo el dia.....estremo que no advierte el verificador....y no lo anota...ademas...no puede ser valido ningun acto de inspeccion, sin estar firmado por el responsable....de ser resultar inventado el informe incurriria en una falsedad y un mal desempeño de empleado publico.....entiendo que es nula dicha acta..toda vez que nadie la firma....
me enojan estas cosas, es perder dinero, tiempo y salud...por capricho, o por resentimiento..
 #758548  por sanher

Creo que todo va a traer dolores de cabeza, digo por el acto propio. Al pedir la nulidad del acta de verificación se está consintiendo lo ilegal, entiendo que si se iniciara una demanda de conocimiento o acción de amparo al impugnarse la insconstitucionalidad de esa disposición y circulares, el juez va a analizar si se consintió. Recordaba que en los amparos contra el corralito el que retiró sin reserva (pesificado) lo tomaban como acto propio.