Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiación-datos del demandado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #755562  por doctorcita10

Hola!! Les cuento que me estoy iniciando en el ejercicio de esta profesión y se me presentó mi primer caso, se trata de una filiación: hace 7 años que mi clienta no sabe nada del paradero del padre de su nena, quien nunca quizo reconocer la paternidad. Con los únicos datos que cuento es el nombre y el apellido...que me aconsejan para empezar? hago la demanda y solicito informe en el registro de las personas? tendrían algún modelo para enviarme? o existe algun modo de averiguarlo extrajudicialmente?
En cuanto al pedido de ADN, me conviene hacer el beneficio de litigar sin gastos?
Gracias!!
 #755715  por Tiburcio

Para ubicar una persona:
1) Googleala y recorré el Facebook.
2) Fijate en los listados telefónicos de internet (ABC o Telexplorer).
3) Pedí un informe tipo Globinfo, Nosis, Riesgonline o Veraz
4) Asegurate bien con tu clienta. Suelen mentir, volcándole al abogado un trabajo innecesario.
Si todo falla podés iniciar el juicio de filiación, mas el BSLG. Pero con la prevención de que sin el señor o sus padres no se puede hacer el ADN. Por lo tanto tendrás que intentar probar el vínculo por otros medios de prueba (fotos, testigos, etc.)
Todo esto lo tiene que pagar tu clienta, dejándote un adelanto para gastos y honorarios que te permita trabajar confortablemente y no convertirte en parte de esa familia y sus problemas.
 #757113  por marlop

Estimados: me vino bien la consulta hecha por la colega, voy a continuar consultando un par de dudas que me quedaron:

1.- Previo a iniciar la filiación sea matrimonial o extramatrimonial, tengo que intimar al supuesto padre a que Reconozca al menor por CD? esto lo leí en un post anterior ( si no lo hago y el supuesto padre se allana, las costas son a cargo del actor???).-

2.- Como funciona el tema de alimentos provisorios?, lo pido como medida cautelar ?

Por último, y espero no estar abusando, si alguien tiene un modelo de demanda de filiación extramatrimonial con alimentos provisorios se los voy a agradecer....

Perdón por las preguntas tan básicas, pareciera que no tengo ganas de trabajar, pero la realidad es que me dedico casi exclusivamente a derecho comercial y estas cuestiones de familia me exeden. Agréguese que hace dos meses que abrí mi estudio jurídico y quiero quedar mas que bien con todos cada uno de los clientes nuevos para que me recomienden y no quiero meter la pata...

Gracias y un saludo

Marcela
 #757148  por Carmen Susana

[quote="marlop"]Estimados: me vino bien la consulta hecha por la colega, voy a continuar consultando un par de dudas que me quedaron:

1.- Previo a iniciar la filiación sea matrimonial o extramatrimonial, tengo que intimar al supuesto padre a que Reconozca al menor por CD? esto lo leí en un post anterior ( si no lo hago y el supuesto padre se allana, las costas son a cargo del actor???).-

2.- Como funciona el tema de alimentos provisorios?, lo pido como medida cautelar ?

Por último, y espero no estar abusando, si alguien tiene un modelo de demanda de filiación extramatrimonial con alimentos provisorios se los voy a agradecer....

Perdón por las preguntas tan básicas, pareciera que no tengo ganas de trabajar, pero la realidad es que me dedico casi exclusivamente a derecho comercial y estas cuestiones de familia me exeden. Agréguese que hace dos meses que abrí mi estudio jurídico y quiero quedar mas que bien con todos cada uno de los clientes nuevos para que me recomienden y no quiero meter la pata...

Gracias y un saludo

Marcela[/quote]
No tienes que intimar a que reconozca a un hijo, el reconocimiento es un acto jurídico unilateral.
Si dio lugar a la demanda de filiación, si se allana las costas son a cargo del demandado.-
Los alimentos provisorios se piden como cautelar.-
Es como cualquier juicio ordinario: PERSONERÍA -HECHOS - DERECHO - PRUEBA - PETITORIO, puedes acumular
daño moral.-