Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta documento sobre alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #755800  por Demostenes

Hola!!!
Soy abogada recién recibida y tengo un cliente que recibio de su ex exposa una carta documento exigiendole el pago de alimentos de sus hijos. El no paga desde mayo. Pero una de las hijas ya cumplio 18 años y se fue a vivir con su novio.
Mi pregunta es la siguiente: como contesto esta carta. Si tienen algun modelo por favor, me lo pueden facilitar, se lo voy agradecer mucho ya que es mi 1er caso y no quiero perderlo.
 #756043  por viko

demostenes:
no tengas miedo a perder el caso. hay casos que nacieron para perderse; y lo mejor que podes hacer es un trabajo elegante.-
y ganar no significa siempre, un buen trabajo.
alimentos por parte del alimentante: a los hijos menore sva a tener que bancarlos, aunque una se haya retirado del hogar.-
saludos
 #756252  por viko

bueno, visto asi:
no podes decir que no corresponde, si son menores y es el padre
podes decir que no son necesarios, por tener la madre bienes como para aforntarlos, y el padre no.-
y negate a pasar alimentos a la madre por la menor no conviviente, por no redundar en beneficio de la menor
saludos
 #757566  por rubia

Hola:

Primera pregunta: hay cuota fijada judicialmente?.

Segundo tema: respecto de la hija que tiene 18 años, carece de legitimación la ex para pedir los alimentos de su hija, por la modificación de la mayoría de edad, pero si se trata de alimentos que se fijaron judicialmente y lo adeudado corresponde a cuando era menor de edad, estaría ok en reclamarlo.

Primordial: saber si hay cuota fijada en tribunales !!!