Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error del Agrimensor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #755847  por HugoCtes
 
Hace dos años compro un terreno con escritura y su respectiva mensura, todo en orden, hace un paqr de dias viene la persona que me vendio tal terreno y me dice debo correrme, en virtud el Agrimensor le erro 07 mtes x 15 mts en medir, o sea, se metio en un terreno vecino.
Yo hace dos años hice posecion del mismo y he construido un alambrado, con cimientos, parrilla y una casa, la cual estaria casi dos metros dentro la propie4dad que no me correponderia.
El Agrimensor INSISTE a la que me vendio debe firmaqr una RECTYFICACION NDE MENSURA, la que me vendio se niega y yo obvio no le firmo nada tampoco.
Lo real, el Agrimensor dice se EQUIVOCO, grueso error, y mi pregunta es, al no ser abogado, ni conocer de Leyes, es si debere correrme o no, teniendo en cuenta hay ya contruscciones mnefectuadas, que diria un Juez en este caso? es algo imposibloe de hacer, y pregunto el Bruto del Agrimensor debera responder el por su grueso error? 7 x 15 mtes..
Espero sus respustas, estoy muy preocupado por este tema.
Saludos a todos desde Ctes.
 #756269  por viko
 
a estas alturas no interesa que el agrimensor responda o no , lo importante es salvar tu casa.-
deslinde; negatoria; posesion; catasto y registro, son todos temas muyyy enrevesados y delicados . Buscate ya un abogado con experiencia en derechos reales. Poco te podemos ayudar por aca
saludos
 #756503  por HugoCtes
 
Gracias Viko voy a ver si encuentro a alguien me salve de este grueso error de un Agrimensor, que parece estudio por correspondencia y le dieron un Titulo de Ingeniero...en finªªª Gracias por tu ayuda.
 #756744  por viko
 
NO seas tan duro con el agrimensor...
capaz terminas ganando dos metros para tu propiedad por su inadvertencia :) saludos