Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cámara fotográfica y accesorios

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #756530  por andrea1982

Disculpen la molestia, porque normalmente no participo en Defensa del consumidor.
Pero me compré una cámara digital, reflex, que me salió 950 dolares, al tiempo, me dejó de andar el cargador de bateria (1 mes y medio) hoy mi esposo lo lleva al local, y le dicen que la bateria es un accesorio, así como el cargador, y que además, no tienen "respuestos", es decir, no tienen otros cargadores ni baterias para cambiarle o venderle y que lleve a arreglarlo a otro lado (obviamente a nuestro cargo).
El art. 11 de la ley de defensa del consumidor dice "Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado y su correcto funcionamiento..." y luego el art. 12 "Servicio técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el art- anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos."

Alguien entiendo igual que yo, que si no puedo cargar la bateria, no puedo usar la cámara, y eso hace al correcto funcionamiento? (aclaro que tanto baterias como cargador, venían con la misma) y que en ultima instancia, ellos deben brindarnos el servicio técnico, para determinar si es un defecto de fábrica o no? Y en su caso, conseguir los repuestos?

Espero su ayuda.
Muchas gracias.