Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Trabajo y Casos para jovenes abogados.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756557  por Zob
 
Hola
En el foro vi que ultimamente hay una gran cantidad de pedidos de jovenes profesionales que buscan trabajo o no saben como encarar los comienzos.
Un viejo profesor, nos habia recomendado abrir la mente, estudiar el mercado laboral, ver que necesita del abogado el lugar en que estamos y especializarnos en temas en particular :D Tambien se escucha la recomendacion de buscar trabajo en ramas alternativas, es decir,fuera de los casos convencionales. copio un articulo "sobre el mercado laboral", que es util, para replantearse donde se pueden incorporar laboralmente los nuevos profesionales. El que casos buscar, especializarse o abrir la mente queda por cuenta de cada uno.

Segun la forma de ejercer:
* Ejercicio liberal de la profesion, en relacion de dependencia (para estudios o empresas) o en funcion judicial.
*Abogado litigante. Magistratura y Función Judicial. Cargos Públicos dentro de la función judicial. Departamentos jurídicos de organismos gubernamentales descentralizados o de participación estatal o privada. Departamentos legales de la banca y otras dependencias. Abogacía corporativa. Departamentos jurídicos de empresas privadas, nacionales e internacionales. Departamentos jurídicos de instituciones financieras. Docencia e investigación jurídica. En instituciones de asitencia social, ONG, fundaciones. Asesoría jurídica. Consultoria. Buffet de abogados. Procurador.

Segun la rama o especilizacion en institutos:
Derecho civil, familia infancia y adolescencia, contratos civiles, sociedades civiles, derechos reales, sucesiones, daños, de la propiedad industrial o intelectual, marcas y patentes. Derecho notarial,registral o inmobiliario.
Penal, penal-tributario, penal internacional. Derecho Laboral individual, laboral colectivo. Seguridad social. Comercial, sociedades comerciales, concursos y quiebras, contratos comerciales, ejecuciones. Tributario. Bancario y financiero. Empresarial, derecho empresario-economico, corporativo. Seguros. Aduanero. Derecho agrario. Derecho del turismo. Derecho del deporte. Filosofia del derecho.
Constitucional. Administrativo. Politico. Derechos del consumidor y usuario. Maritimo. Aeronautico. Derecho internacional publico y privado.Recursos naturales o ambiental. Derechos humanos. Bioetica. Derecho de la salud. Derecho medico. De la educacion. Contravencional y de faltas.
Arbitraje. Mediacion. Auditor. Consultor. Asesor. Traduccion legal. Derecho tecnologico, de la seguridad de la informacion, informatico, informacion juridica, tecnicas legislativas, elaboracion de normas.

Segun clase de clientes: personas de bajos recursos, niños, niñas y adolescentes, discapacitados, mujeres, aborigenes, asociaciones, pymes, empresas, policias, profesionales, docentes, trabajadores, etc

Segun niveles: municipal,provincial,nacional, internacional.

Segun donde vivimos: si estoy cerca de aeropuertos, derecho aeroportuario, cerca de la aduana, aduanero, en el campo derecho agrario, parques industriales derecho empresario,corporativo o bancario. Oficina del consumidor, derecho consumo. Cancha , derecho deportivo.

Segun lo que nos gusta hacer: ofrecemos en un dossier con servicios concretos. Ej a las empresas de la zona ofrecemos auditoria legal en algun punto. (sobre laboral, comercial, temas de derecho de la informacion, o temas de la sociedad, o del area de la empresa, derecho tributario o de seguridad social, etc)
 #757012  por drprospero
 
esta bien, que se yo, hay tantos abogados como tantos "nichos" en que incursionar (en mi caso me estoy metiendo en tributario) pero la cosa es estar siempre generando algo y esperar que vayan saliendo las cosas.....