Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEGUNDO TESTIMONIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #756577  por NadBov
 
Buenas tardes colegas!! En una sucesión que tramita en provincia en el cual se ha dictado ya la declaratoria de herederos, falta la escritura original del unico inmueble que forma el acervo. Los herederos quieren venderlo lo más pronto posible. Es mas conveniente y rápido tramitar un segundo testimonio mediante escribano o pedirle al juzgado que se libre oficio al registro de la propiedad pidiendoles el segundo testimonio. ¿Que me recomiendan? ¿ Qué es lo más rápido y mejor?
Muchas gracias como siempre por las sugerencias y aportes!
 #756779  por LLR
 
NadBov escribió:Buenas tardes colegas!! En una sucesión que tramita en provincia en el cual se ha dictado ya la declaratoria de herederos, falta la escritura original del unico inmueble que forma el acervo. Los herederos quieren venderlo lo más pronto posible. Es mas conveniente y rápido tramitar un segundo testimonio mediante escribano o pedirle al juzgado que se libre oficio al registro de la propiedad pidiendoles el segundo testimonio. ¿Que me recomiendan? ¿ Qué es lo más rápido y mejor?
Muchas gracias como siempre por las sugerencias y aportes!
Un segundo testimonio solicitado por escribanía te cuesta $ 1300 aproximadamente y te tarda 20 días, trámite urgente.
Si lo pedis por intermedio del Juzgado tenes que hacer el oficio al Registro de Archivos Notariales, le dan vista a la fiscalía y después te confrontan el oficio. Tenes que diligenciarlo y tiene un costo de $ 350 aproximadamente, pero tarda y bastante depende el Juzgado pero calculá que mínimamente mes y medio.
El tema es que si ya salió la declaratoria pueden ir poniendo el venta el inmueble mientras haces el trámite. Esta es mi experiencia, podes esperar otros comentarios o proceder . Suerte