Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68141  por esteban_cata

En una pensión como aportante irregular, ya que no tiene regularidad en relación de dependencia y tiene pocos pagos de autónomos, para llegar a los 30 años compra desde que cumple los 18 años hasta 09/93.
En mi caso 18/09/1949 F nacim
18años
09/1967.
Situación de revista
10/1967----------09/1993 cod 401 ( 26 años)
aportes autónomos -------------------- ( 8 m)
F Fallecim 03/1995, compraría contado
10/1993....03/1995------------------------( 1 año 6m)
Total 27 a 6m
Cómo puedo pagar el resto para llegar a los 30 años, se podrá en situación ampliada?

#68244  por Mldt

lamentablemente creo que no vas a poder hacer nada, ya que no llega a los 30 años antes del fallecimiento, igual esperá otras opiniones pero no lo veo posible.

#68253  por empí©docles

En ese caso No van los 30 años por la edad del causante, imaginate si el fallecido tuviera 40 años de edad no se le puede exigir aportes desde los 10 años.- Es correcto lo que estás aplicando; la edad del fallecido no le permitía acreditar los 30 años.-

#68262  por Mldt

o sea que solo habria que comprar los años que resultan posibles hasta la fecha de fallecimiento? es decir en el caso de esteban_cata se presenta con 27 años 6 meses? la verdad no lo sabía, gracias por el dato empédocles! y mis disculpas a esteban_cata por la información errónea!

#68489  por esteban_cata

Entonces lo que tengo que hacer es dejarlo así, es decir comprar hasta la fecha de fallecimineto de contado aunque no llegue a los 30 años de aportes, o comprar en ampliación de periodos el resto?