Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retroactivo RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #756730  por DiegoChaco

En 12/2010 inicio un RTI con aportes de monotributo, donde se hizo el SICAM con el Reconoc de Serv.
Para 06/2011 la junta medìca le otrorgó el % de incapacidad p/ obtener el RTI.
Para 07/2011 en seguim expte de Anses figuraba con cod 42 y ya tenìa Nº de benef asignado.
Ahí me llaman de Anses y me informan que hay que corregir el SICAM (xq habia que incluir unos meses de monotrib viejos), me hacen rechazar el SICAM y hacer uno nuevo con fecha 03/08/2011. Es una formalidad, me dicen. Ayer llega la liquidación del RTI con fecha de inicio de cobro el 03/08/2011.
La preg es si está mal liquidado y tengo que reclamar el retroactivo desde que se inició el tramite (12/2010).
 #756773  por arandu2

Corresponde el retroactivo desde lña liquidacion del sicam, si la presentacion fue hecha correctamente. Si el sicam fue modificado, correspondera desde el dia en que se liquido la modificacion. Esta bien el retroactivo.
 #756856  por diegomdp

si el sicam original estaba mal hecho te lo hicieron corregir para evitar denegartelo con la consiguiente perdida de tiempo, esta perfecto loq ue hicieron, y si el sicam tuyo estaba bien hecho entonces tendrias que haber presentado un descargo diciendo porque estaba bien hecho y que no correspondia su modificacion pero si modificaste y no correspondia mala suerte, el retro esta bien pago como dice arandu
 #757179  por DiegoChaco

Como diría el Chapulin colorado "lo sospeché desde un principio". Tenía una leve esperanza, pero me la sacaron al toque, ahora a llorar al campito nomas. Para colmo me hicieron modificar del SICAM una pavada que no afectaba la regularidad ( retrotraer la fecha de inicio del monotrib 6 meses, del 06/2004 al 01/2004)
Muchas gracias por la ayuda