Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #756942  por carmelaach

Buen dia, colegas!! me dictaron sentencia por cuota alimentaria, el demandado jamas se presento. Como sigo? ya envie cedula notificandolo pero dudo que se presente.

Que plazo debo esperar para iniciar la ejecucion? Puedo solicitar que se descuente de su sueldo y se deposite en la cuenta? Abro yo o mi clienta la cuenta?

La ejecucion por mis honorarios la realizo junto con la de la cuota? *leo*
Gracias!
 #757019  por Tiburcio

Podés pedir embargo desde ahora (como preventivo, art. 212 inc. 3 CPCC) o esperar a que la sentencia quede firme, intimar y ejecutar por art. 648 CPCC.
Tus honorarios tenés que esperar que queden firmes y después los ejecutás por los arts. 499 y siguientes CPCC
 #757069  por carmelaach

Sos muy amable, tiburcio... ahora (disculpa mi ignoracia, soy nueva) cuando quedaria firme la sentencia y honorarios??

Puedo solicitar que la cuota se descuente del sueldo y se deposite en la cuenta??
 #757176  por Tiburcio

La sentencia y los honorarios quedan firmes al quinto día (mas las horas de gracia) contados desde la notificación a la última de las partes.
Para el cumplimiento de la cuota podés pedir que el juez ordene al empleador retener la cuota y depositarla en el banco judicial. Con el primer depósito el banco abre la cuenta.
Luego pedís que se autorice a la alimentada a retirar directamente los importes allí depositados, lo que se comunica por oficio al banco.
Le dan una tarjeta y puede operar en cualquier cajero automático, sin costo.