Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION DE ACUERDO. QUE NECESITO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #68195  por jp11179

Buenas Tardes! Recien estoy recibido y matriculado en capital y mis dudas son multiples. La cuestion es la siguiente: se firmo un convenio de alimentos en mayo del 07 pero ya se esta incumpliendo por lo que para ejecutarlo es obvio que hay que homologarlo. Entonces la pregunta es: que necesito para la demanda de homologacion? alguien me podria informar que documentación acompañaria? algun modelo? espero que puedan brindarme la info, desde ya muchas gracias! juan pablo.
 #68221  por martins

jp11179 escribió:Buenas Tardes! Recien estoy recibido y matriculado en capital y mis dudas son multiples. La cuestion es la siguiente: se firmo un convenio de alimentos en mayo del 07 pero ya se esta incumpliendo por lo que para ejecutarlo es obvio que hay que homologarlo. Entonces la pregunta es: que necesito para la demanda de homologacion? alguien me podria informar que documentación acompañaria? algun modelo? espero que puedan brindarme la info, desde ya muchas gracias! juan pablo.
Tenes que iniciar directamente juicio x alimentos, acompañando el convenio firmado.
 #68285  por jp11179

No importa en nada que el convenio que firmaron las partes no se encuentre homologado? Entonces en la demanda solo me serviria como prueba...o me estoy equivocando? saludos y gracias por tu respuesta.

#68295  por Sailaw

En Capital para el tema alimentos necesitas la mediación previa, y el convenio a que se llega en la mediación se homologa.

A no ser que iniciando la acción por alimentos, se llegue a un convenio en el juzgado o afuera entre las partes y se presenta para su homologación