Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede jubilarse?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757298  por Milus

Buenas noches,mi clienta solicita una pension x viudez. Su esposo tenia varios anos de aportes como trabajador autonomo y fallecio con 46 anos, en el ano 2001. Le corresponde dicho beneficio?
 #757341  por hugo2

Milus escribió:Buenas noches,mi clienta solicita una pension x viudez. Su esposo tenia varios anos de aportes como trabajador autonomo y fallecio con 46 anos, en el ano 2001. Le corresponde dicho beneficio?
Y vos que opinas ????????????
 #757392  por Milus

Si lo supiera, no preguntaría..
Como el esposo tenía 46 años y aportes al momento de fallecer (y no 65 años, edad en la que se pueden jubilar los hombres), tengo la duda..
Alguien podría ayudarme con esto por favor? Muchas gracias..!!
 #757396  por suerte1

HOLA TENDRIAS QUE DAR MAS DATOS CUANDO FUE SU ULTIMO PAGO SI TIENE LOS 12 ULTIMOS O 18 PAGADOS SI APARTE TIENE APORTES EN RELAC DE DEPEND IGUAL SE HACE EL CALCUCO EN Q FECHA NACIO Y HASTA LA EDAD ´QUE FALLECIO SI TE ALCANSA A COMPRAR LOS 30 AÑOS ESO ES SI NO TIENE LA REGULARIDAD ALMOMENTO DE FALLECER
 #757413  por Milus

Gracias x contestar!
La viuda no cuenta con los comprobantes de dichos aportes. Pero me asegura que él habia trabajado en relación de dependencia como empleado de un comercio en un ppio, y luego emprendió su propio negocio de lácteos y efectuó aportes como autónomo.
Cómo hago para ver los aportes que tiene esta persona fallecida en su historial laboral? Tendria que pedir una clave fiscal a la esposa para ver los aportes que hizo el marido en su momento? Gracias de nuevo (estoy un poco perdida porque recién empiezo a ejercer la profesión).. Saludos y buen finde!!
 #757451  por mmmm

hay milus, me parece que no sabes ni donde estas parado/a, por eso la contestacion de hugo
para que puedas ubicarte te recomiendo que vallas a la pag de anses y vas a ver todos los requisitos (lo basico) para obtener la pension, tambien te recomiendo que vallas al anses con la viuda y hagas los tramites pertinentes para poder ir armando la pension.
supongo que recien empezas con este tema previsional, pero pone un poquito de voluntad, y primero busca informacion en los libros y si te quedan dudas pregunta, o lee los post, pone lo que queres saber en el buscador y te fijas. no es mala onda pero si no empezas por ahi no vas a aprender mas, no esperes que en el post te hagan todo el tramite, pregunta cuando tengas todos los datos del difunto, aportes, fecha de nacimiento, de defuncion, estado civil etc
tambien estaria que hagas un curso basico en derecho previsional, hay unos cuantos lugares que los dan a precios accesibles, es una inversion no un gasto
 #757454  por mmmm

otra cosita, el post tendria que decir "puede pensionarse?"
 #758774  por Milus

Ok..!! Muchas gracias..!! Saludos..!!
 #758788  por daianaik

Que la Sra. pida la sabana en anses y la clave fiscal en afip, fijate si reune la cantidad de aportes requeridos, el decreto no recuerdo bien si era el 460 que pide 36 meses corridos, 18 meses, 30 años de aportes y 15 años y 12 meses. Buscalo y ahi te dice todo!

Saludos!