Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension concubina

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757449  por vivian59

Hola, tengo un caso de concubina que no tiene el mismo domicilio pero tiene un ainformación sumaria con testigos hecha en el CGP en el año 2007 donde declaran los testigos que hace 6 años que ellos conviven y se presentó ante la obra social osba, será esto suficiente prueba para anses??? Si alguien me ayuda desde ya muchas gracias!!!!
 #757456  por mmmm

no, adjunta ademas facturas de servicios o correspondencia a nombre del la titular de la pension y el concubino, lo mas viejas posibles, de todos los años de convivencia, puede ser alguna correspondencia, es valioso lo que tenes pero cuanto mas aportes mejor, y te piden mas de 3 pruebas si no me equivoco, yo trato de poner todo lo que se pueda. tambien te sirve si tenian tarjeta de credito el resumen donde consta la extencion de tarjeta, aparte del domicilio, 2 testigos actuales que digan que vivieron juntos hasta la fecha de defuncion, y todo lo que se te ocurra y te pueda aportar la viuda (hijos en comun tenian?)
 #771826  por vivian59

Tengo ya todas las pruebas que consiguió, recibo de alquiler, carnet de obra social, factura de cochería, información sumaria administrativa, ahora me dicen que me conviene pedir turno para ADP de concubina previsional, con los testigos y después iniciar la pensión? es así? o directamente presento todo junto? . Gracias!!
 #771905  por drelinag

vivian59 escribió:Tengo ya todas las pruebas que consiguió, recibo de alquiler, carnet de obra social, factura de cochería, información sumaria administrativa, ahora me dicen que me conviene pedir turno para ADP de concubina previsional, con los testigos y después iniciar la pensión? es así? o directamente presento todo junto? . Gracias!!
vivian, la prueba que tenés es suficiente, hacé adp y clave relacionada e iniciala, puede ser, como me pasó hace 10 días, que te citen para explicar la diferencia de domicilios, en mi caso adjunté al expediente nota explicando que el domicilio del certificado de defunción era el domicilio de la hija, donde permanecía a su cuidado mientras la concubina salía a trabajar y por la noche volvía al domicilio de convivencia, al fallecer estando con la hija, el médico de la ambulancia consignó dicho domicilio que fué tomado más tarde por la cochería, parece que los conformó porque la concedieron enseguida. fijate si podés alegar algo similar en caso de citación, slds