Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda autónomo fuera de moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757520  por mmoreno
 
Es por una jubilación. Un señor de 65 años está inscripto desde 1992 a la fecha como autónomo, en PAGOS sólo me figuran 11 meses de aportes pagados fuera de término por lo que las deudas de intereses me suman muchísimo. Mi idea es renunciar y prescribir todo, excepto las deudas del último periodo por ser los mas baratos, es decir que pague desde septiembre hacia atrás los meses que le faltan para llegar a los 30 años (En total serían unos $2500 de deuda).
Mi pregunta es. ¿Cómo hago desde el SICAM?. Después de hacer la liquidación con los beneficios y demás, ¿qué imprimo para cancelar esos $2500? No conozco el procedimiento. Desde ya muy agradecido.
 #757527  por Anyweb
 
Tenés que ir a Datos para el pago y calcular a una fecha posterior (por las dudas)
Ahi te sale el listado de la deuda por Capital e intereses. Tenés que completar los formularios correspondientes, lo pagás y llevás los tickets al turno. Ellos los comparan con el Detalle de deuda asi que revisalos antes por las dudas
 #757564  por mmoreno
 
Gracias!
Después de pagar ¿como sigo? Me imagino que me quedará en CERO esos periodos en el SICAM ¿es así? ¿Tengo que hacer algo o se carga solo?
Después cargo la moratoria a la Sit. de revista y mando el plan?
 #757585  por dramamita
 
en situacion de revista tenes que cargar todo segun PUC, hasta el 9-93 lo cancelas por moratoria, al resto le aplicas beneficio y controla que solo queden con deuda los 2 meses que necesitas. los ultimos son los mas baratos.
Despues del pago no es necsario que queden en cero, para eso adjuntas los tickets!!!!
El plan podes enviarlo antes del pago asi tu cliente gana mas retroactivo
 #757594  por Anyweb
 
mmoreno escribió:Gracias!
Después de pagar ¿como sigo? Me imagino que me quedará en CERO esos periodos en el SICAM ¿es así? ¿Tengo que hacer algo o se carga solo?
Después cargo la moratoria a la Sit. de revista y mando el plan?
No. Vos liquidás y dejás la deuda en Situación de Revista. Llevás los tickets el dia del turno, el iniciador los coteja y listo. No pagues y vuelvas a calcular porque siempre te van a salir centavos de deuda.
 #757601  por lilita09
 
dramamita escribió:en situacion de revista tenes que cargar todo segun PUC, hasta el 9-93 lo cancelas por moratoria, al resto le aplicas beneficio y controla que solo queden con deuda los 2 meses que necesitas. los ultimos son los mas baratos.
Despues del pago no es necsario que queden en cero, para eso adjuntas los tickets!!!!
El plan podes enviarlo antes del pago asi tu cliente gana mas retroactivo
Como esta Dra mamittta, siga colaborando y cuentele a nuestro forista moreno con que formulario debería pagar los salditos para llegar a los 30,yo no lo recuerdo,saluditos y buen finde *abrazo*
 #757610  por dramamita
 
holaaaaaaaaaaaaaa lilita!!!!!!!! siempre trato de colaborar con los compañeros foristas............pe pe pero tendria que saber que periodos tiene que cancelar el Doctor...........porque de eso dependen los formularios.
Igual con la CCMA se simplifico bastante no?????????????'

besitos a todos
ale
 #757638  por mmoreno
 
Muchas Gracias! anyweb y mamita, también a lilita. Es mi primera jubilación, si me sale me pago el asado (?).
Mañana pruebo con la liquidación nuevamente porque ya agoté las dos vidas que tenía.
dramamita, los períodos a cancelar son 07/2007 - 01/2010 - 02/2010 - 03/2010 - 03/2011 - 04/2011 - 05/2011 - 06/2011 - 07/2011 - 08/2011 - 09/2011. Saludos y nuevamente gracias.
 #800795  por mmoreno
 
Perdón por responder 5 meses después, quiería darles las gracias dramamita, anyweb y lilita por darme una mano. Por cierto, la jubilación salió, el señor tiene fecha de cobro para el miercoles que viene.
 #801710  por lilita09
 
mmoreno escribió:Perdón por responder 5 meses después, quiería darles las gracias dramamita, anyweb y lilita por darme una mano. Por cierto, la jubilación salió, el señor tiene fecha de cobro para el miercoles que viene.
Gracias mmoreno por la mencion, ya cobro asi que ahora nos invita con un *cafe* :mrgreen:
 #801789  por dramamita
 
que cafeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! con el calor que hace !!!!!!

un asado en Tandil se podria venir a pagar el Dr. y de paso conoce la mas bella ciudad de la provincia

Felicitaciones por su 1er. tramite y los que vendran!!!!!
 #801831  por molinag
 
lilita09 escribió:ya cobro asi que ahora nos invita con un
andrea1982 escribió:Dijo un asado.
dramamita escribió:que cafeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! con el calor que hace !!!!!!

un asado en Tandil se podria venir a pagar el Dr. y de paso conoce la mas bella ciudad de la provincia
Que raro las tres garroneando!!! por lo menos no pidieron bebidas!!!! :lol: :lol: :lol:
AUN!!!!!!!!!!!! :P :P
 #801838  por mmoreno
 
molinag escribió:
lilita09 escribió:ya cobro asi que ahora nos invita con un
andrea1982 escribió:Dijo un asado.
dramamita escribió:que cafeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! con el calor que hace !!!!!!

un asado en Tandil se podria venir a pagar el Dr. y de paso conoce la mas bella ciudad de la provincia
Que raro las tres garroneando!!! por lo menos no pidieron bebidas!!!! :lol: :lol: :lol:
AUN!!!!!!!!!!!! :P :P
La invitación a Tandil me llega tarde, en estos momentos ando veraneando por Carlos Paz, hermosa ciudad, lindo clima, buenas propuestas nocturnas. El asado queda pendiente, salvo que se vengan para las sierras, eso si, la bebida corre por cuenta de uds. :lol: :lol: