Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• supresion identidad? me ayudan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #757555  por Dravaleriaa

Quiero que me orienten un poco no se de derecho penal.
Un cliente durante 30 años le ocultaron al padre, le dijero que habia muerto y recien con 30 años le dicen la verdad, que vivia.
Puede iniciar una accion con la madre por supresion de la identidad?
 #757560  por Pandilla

Hola, pero me parece que la cuestión iría por la vía Civil.

Saludos.
 #757561  por Pandilla

Claro, siempre y cuando la acción de ocultar no tenía el fin de, por ejemplo, cometer algún fraude.

Saludos.
 #757597  por lilianasarda

Puede denunciar a la madre en sede penal e iniciarle una causa, atento a que el codigo excepciona de las prohibiciones de denunciar a los ascendientes y descendientes y conyuges, siempre que el denunciante no sea la victima del delito, asi que la via la tenes expedita. Despues hara la civil. Liliana
 #757649  por romulo

Perdón, creo que no se configura la SUPRESIÓN DE IDENTIDAD, sino, un impedimento de contacto.Por lo que interpreto del post.SUERTE!!!!
 #758043  por lilianasarda

Si, tenes razon Romulo, yo inteprete que la supresion de identidad se debia a que desde un principio al negarle al padre la habrian anotado como hija de padre desconocido o algo asi. Pero si no se da el caso no hay causa penal, solo impedimento como vos apuntas. Liliana.-
 #758689  por Dravaleriaa

Hola chicos, a la mujer la anotaron solo con los datos de la madre. La madre le dijo durante 35 años que el papa habia muerto y se entero que esta vivo, existe o no causa penal por supresion de identidad? gracias
 #759061  por romulo

Para ser correctos, con tan pocos elementos no se puede asegurar o no la comisión de un delito, ya que depende de un montón de circunstancias que, en principio desconocemos, y cada caso es un mundo!!!!!!!!! espero sea de tu ayuda!!!!!!!! suerte!!!!!!!
 #759418  por viko

que busque al padre biologico y le pregunte:
Sr. pepito: Ud sabia de mi existencia????
si le dice "si, pero no quise reconocerte" entonces no hay supresion de identidad. Hay un padre ausente, y una madre que durante 30 años hizo lo que pudo para vivir y salir adelante con eso
madre hay una sola. ¿¿¿demandar penalmente a tu madre!!!!!! ?? :shock:
por eso hago poco penal...