Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente moto y camión, lesiones leves y secuestran moto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #757859  por BarbaraBo

Buenas tardes:
Espero que me den los lineamientos generales para tratar de ayudar a mi cuñado que tuvo un accidente cuando se dirigía a su trabajo en moto, al estar a 3 cuadras del destino se produce al accidente. Según me relató el camión venía por la derecha a bastante velocidad, y me dijo que la verdad la culpa fue de él (mi cuñado), acto seguido fue a la comisaría pero no le tomaron la denuncia porque no estaban los de legales, así que le dijeron que vaya el lunes.
Yo no me dedico a penal, pero como es un familiar que me pide a ayuda voy a tratar de que recupere la moto, ya que me informó que se la secuestraron, aunque la misma quedó en buenas condiciones, sólo un leve golpe, y el accidente a él le ocasionó un esguince.
Con respecto al tema laboral, no hay problema ya que estaría cubierto por la ART hasta que le den el alta respectiva. Pero no manejo los pasos a seguir en materia penal. Pregunto

Cuando hay un accidente es cabeza de investigación la policía no es así? Quien primero toma intervención, y por ello secuestra la moto?
La investigación luego pasa a Fiscalía?
El lunes cuando lo acompañe a hacer la denuncia, q pasos seguir, en principio pensaba en solicitar la devolución de la moto con carácter urgente, es factible que me lo concedan?
Informo, la moto está a nombre de mi cuñado, con todos los papeles y el seguro al día, por lo que considero que no habría mayor complicación en su devolución. Obviamente llevo toda la documentación y copias el lunes?
El me manifestó que el conductor del camión se quedó más tiempo en la comisaría, esto se debe a algo en particular?
Y la última aclaración es que no hubo lesiones de importancia, el q más se golpeó fue mi cuñado, quien tenía además casco reglamentario.

Besos por favor ayudaaaaaaaa
El accidente se produjo en CABA y mi matricula es de provincia de bs.as-, igual puedo presentarme el lunes?
 #757895  por romulo

Es posible que te entreguen la moto en carácter de depositario judicial, el lunes ratificas o denuncias? y si tenes matricula de Pcia., no te podes presentar- hace el escrito `por derecho propio- o que intervenga uno con matricula en CABA. SUERTE!!!!!!!!
 #757948  por BarbaraBo

Muchísimas gracias por contestarme!!!!!

Te explico un poco más: mi cuñado tiene esguince y le sacaron una placa que salió todo bien, la moto tiene sólo un raspón (solo que como fue accidente in-itinere seguirá con ART)
Le dijeron que vaya el lunes para hacer la denuncia ya que están los de legales. Se puede secuestrar la moto, si la misma no tiene pedido de captura? Además él no tiene antecedentes y los papeles estan todos en regla- Como yo no tengo matrícula de caba, le puedo confeccionar la denuncia para llevar el lunes? y en el mismo solicito la entrega de la moto en carácter de depositario?

Gracias por ayudar
BESOSSSSS