Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE DISCAPACIDAD CON RETROACTIVO.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758109  por Real

Hola a todos, hice una pensión directa de una trabajador en actividad que falleció el 2/05/2010, la esposa la empezó a cobrar en marzo del 2011, luego acredite la discapacidad de la hija de ambos de 18 años, y ya le llegó la carta para comenzar a cobrar la discapacidad en la pensión de la madre, porque esta discapacidad nunca la habían acreditado ante ANSES. Me la otorgaron afirmativamente pero le pagan desde abril del 2011, no deberían pagar desde el fallecimiento del padre la discapacidad?
aclaro, que cuando hice la pensión acredite la discapacidad y acompañé toda la documentación que la acredita, pero al otorgarme la pensión, me pidieron que a la discapacidad la acredite en otro expediente.
gracias a todos los que me aclaren esta duda.
En el caso que tenga que pedir el retroactivo desde el fallecimiento, cómo se solicita?
 #758124  por fabidoc

Supongo que lo hacen porque no se cargò a la discapacitada para concurrir con la madre cuando se tramitò la pensiòn.
Es lo que yo explicaba en otro post los otros dìas, parece ser algo que no controlan.