Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758214  por peladomartin2010

hola amigos colegas, es mi primer caso de pension que me toca y quiero saber algo, el tema es asi:
viene una clienta y me dice que el marido murio el año pasado 2010, estubo trabajando durante 32 años pero no alconzo a jubilarce porque tenia 53 años, los ulitmos 15 años trabajo para el mismo empleador, este aqui en los ultimos 3 años antes de morir le hacia reduccion de sueldo por crisis economica, pero le pagaba lo mismo pero en negro o sea una parte en blanco y lo otro en negro, ahora el marido de mi clienta murio, la pension que le otorgan es la minima, ella va al anses y le dicen ponga un abogado porque usted tendria que cobrar mas del doble de lo que le estan dando, habla con el patron de marido difunto y le dice mira si queres podes seguir aportando vos coluntariamente pero a mi no me jodas porque yo no voy hacer nada.
Ahora que hago pido al anses un reajuste de haberes o una mejora de pension como hago, contra el ultimo patron le inicio algo, saludos y grcias
 #758235  por diegomdp

es un caso muy compeljo consultalo con un abogado que este tanto en el ambito previsional como laboral, porque sino despues que terminaste el juicio por diferencias salariales, anses no te las toma porque en el juicio no se mandaron a hacer los aportes y contribuciones
 #758394  por Anyweb

¿Cuanto es el promedio de los últimos 5 años de vida? ¿Lo calculaste?