Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA NO LLEGA A REGULARIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #758351  por adriana

Hola Foro, tengo la siguiente duda, tengo un apension el causante fallecio en 2010 a los 57 años.
no aportaba desde el año 99 ultimo aporte autonomo, entre relacion de dependencia (por los años 70) y autonomo, mas lo que compro por moratoria ley 24476, llego a los 26 años,
no llego a los 30
para llegar deberia pagar los 4 años en efectivo.
la consulta es: alcanza con estos 26?, pago la cuota del sicam y voy al tuerno
influye que tiene una hija menor y q la viuda notiene ningun beneficio ???
duda puntual:
ley aplicable: 24476 beneficio pension directa?
dejo el sicam abierto???? correcto?? es decir no aplico renuncia lo dejo abierto (si lo dejo abierto con deuda llego a los 30 sobradamente)
gracias, por sus aportes siempre todos tan utiles...
adriana
 #758641  por adriana

Hola nueva consulta... lay aplicable, dejo como en los demas casos la 24476 y no la 24241???
y por otra parte, en datos para lal iquidacion, cargo pension, como beneficio???
gracias Adriana
 #758745  por mmmm

lee los post de prorrateo a ver si te ayuda, no te lo contesto porque tenga mala onda, sino porque cada caso asi complicado que tengo, agarro los dictamenes y veo a ver donde lo puedo encuadrar, creo que tendrias q ir para el lado de prorrateo, aunque fijate que si llegaria a los 30 si paga 4 años fuera de la moratoria (si aun seguia inscripto) asi que no creo que le den viavilidad al existir esa posibilidad, el tema es que es mucho dinero, si la clienta pudiera pagarlos....
 #758770  por adriana

Hola muchas gracias por tu respuesta, si realmente seria mucha plata... ya que tendria que pagar los intereses tambien... podria por q siguió inscripto, me fijo en ese post. muchas gracias
saludos
Adriana